Opañel pide un polideportivo en la parcela anexa a la parroquia Santa Catalina Labouré

Las vecinas y vecinos del carabanchelero barrio de Opañel tuvieron ocasión, el fin de semana del 11 y 12 de abril, de participar en una consulta para definir el uso que el vecindario quiere dar a la parcela contigua a la parroquia Santa Catalina de Labouré, sobre la que los kikos quieren ampliar sus instalaciones.    

Opañel pide un polideportivo en la parcela anexa a la parroquia Santa Catalina Labouré
Opanel-pide-un-polideportivo-en-la-parcela-anexa-a-la-parroquia-Santa-Catalina-Laboure-1.jpg

Los pasados días 11 y 12 de abril la Plataforma Vecinal Opañel realizó una consulta ciudadana para conocer la opinión de los vecinos y vecinas sobre el destino de la parcela anexa a la Iglesia Santa Catalina Labouré. La plataforma vecinal lleva más de un año en pie de guerra para que se le dé un uso social a un terreno que ‘está infrautilizado desde hace más de 15 años en un barrio, el de Opañel, con graves déficit en materia de equipamientos’.

Fueron muchas las personas que participaron en una consulta en la que la propuesta que más votos obtuvo fue la construcción de un polideportivo con piscina climatizada, seguida por un centro de día y, como tercera opción, una biblioteca.

La plataforma hará llegar estas propuestas al Ayuntamiento de Madrid para ‘que sea tenida en cuenta’ y ‘dé satisfacción a las necesidades y al interés general de un barrio, el de Opañel, que no tiene polideportivo’, al igual que los barrios contiguos, que ‘suman una población de más de 130.000 personas’.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Archivo