La fuente del parque de la Vicalvarada, abandonada desde hace seis años

Desde hace seis años, la fuente del conjunto escultórico que corona el parque de la Vicalvarada está, en palabras de la AV La Concordia de Valdebernardo, en un estado de total abandono. La Junta Municipal del distrito ha hecho, hasta ahora, oídos sordos a las denuncias trasladadas por la entidad vecinal, que muestra en un reportaje fotográfico la degradación a la que ha dado lugar la desidia de los responsables municipales.

La fuente del parque de la Vicalvarada, abandonada desde hace seis años
La-fuente-del-parque-de-la-Vicalvarada-abandonada-desde-hace-seis-anos-1.jpg

Una plaza con un obelisco que conmemora el pronunciamiento de la Vicalvarada del año 1854 corona el parque del mismo nombre, en el distrito de Vicálvaro. El parque sirve de punto de encuentro de las vecinas y vecinos de la zona, especialmente la noche más larga del año, momento en que la AV La Concordia de Valdebernardo enciende su famosa hoguera de San Juan.

Desde hace seis años, la fuente que forma parte del conjunto escultórico está, en palabras de los representantes vecinales, ‘en un estado de total abandono’. A pesar de sus múltiples denuncias, dirigidas a los tres partidos políticos con representación en la Junta Municipal de Vicálvaro, ‘hasta la fecha nadie ha respondido’, lamentan.

Un detallado reportaje fotográfico muestra el estado de la fuente: la tapa de los registros están llenas de deshechos (colchones…); los surtidores de la fuente están rotos y oxidados, igual que las conducciones del agua a los surtidores. Sólo quedan en pie los dólmenes de acero que componen el conjunto escultórico de la fuente, pero… ‘¿hasta cuando estarán en pie?’, se preguntan los vecinos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Archivo