La FRAVM y el Ayuntamiento de Madrid suscriben un convenio para el desarrollo de la democracia participativa

La FRAVM y el área de Gobierno de Economía y Participación Ciudadana de Madrid han firmado hoy un convenio para el desarrollo de la democracia participativa.

La FRAVM y el Ayuntamiento de Madrid suscriben un convenio para el desarrollo de la democracia participativa
la_fravm_y_el_ayuntamiento_de_madrid_suscriben_un_convenio_para_el_desarrollo_de_la_democracia_participativa-1.jpg

Francisco Caño y Miguel Ángel Villanueva, en calidad de presidente de la Federación Regional de Asociaciones de Vecinos de Madrid (FRAVM) y el área de Gobierno de Economía y Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Madrid, respectivamente, han firmado esta tarde un convenio de colaboración para fomentar el asociacionismo y la participación ciudadana en la vida política, económica, cultural y social de la ciudad de Madrid.

En virtud del acuerdo, el Ayuntamiento colaborará con las asociaciones de vecinos federadas, ubicadas en la ciudad de Madrid ‘en el estudio e impulso de las alternativas para la provisión, adecuación, mantenimiento y desarrollo de los espacios que permitan a las entidades desarrollar sus actividades’. Impartirá, asimismo, la formación necesaria para el correcto funcionamiento de los Consejos Territoriales de Distrito.

La Federación Regional de Asociaciones de Vecinos de Madrid (FRAVM), por su parte, se compromete a impulsar y desarrollar las nuevas vías y cauces de participación contenidos en el Reglamento Orgánico de Participación Ciudadana (…), a ejercer la interlocución y participar activamente en los Planes Especiales de Inversión y Actuaciones, así como en la implantación de nuevas formas de participación (consultas ciudadanas, encuestas, etc.).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Archivo