De esta manera, la directiva de la organización, compuesta por una veintena de representantes de asociaciones vecinales de toda la comunidad, sale de la capital y traslada su reunión ordinaria al municipio del Henares. Aunque abordará otros temas, como el próximo 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, o un encuentro vecinal que tendrá lugar el 2 de abril, pondrá el foco en el grave problema que sufre hoy la vecindad de San Fernando con motivo del Metro.

Recordemos que 35 familias se han visto obligadas de momento a vivir en apartamentos turísticos y hoteles ante el derribo o ruina de sus casas y que más de 200 sufren grietas y otros desperfectos en sus viviendas.

Rueda de prensa con el alcalde

Por la mañana, el presidente de la FRAVM, Quique Villalobos, junto a varios miembros de su Junta Directiva y el alcalde de la localidad, Javier Corpa, visitarán la zona afectada por el paso del Metro. Después, a las 11:30, ofrecerán una rueda de prensa en el Ayuntamiento de San Fernando de Henares. En la comparecencia, que se celebrará en la Salón de Plenos, el regidor y los representantes vecinales darán cuenta de la situación actual del problema.

La FRAVM ha apoyado a la Plataforma de Afectados por la Línea 7B de Metro desde que se puso en marcha, hace algo más de seis años, y seguirá haciéndolo hasta que la Comunidad de Madrid repare o restituya la totalidad de las viviendas afectadas y solucione de forma definitiva las permanentes deficiencias del Metro a su paso por San Fernando de Henares.