La FRAVM traslada a San Fernando su reunión mensual para mostrar su apoyo a los afectados de la línea 7B de Metro

El miércoles 2 de marzo la Junta Directiva de la FRAVM celebrará su reunión mensual en San Fernando de Henares con el fin de mostrar su solidaridad con las personas afectadas por la línea 7B de Metro. Un grupo de damnificados participará en el encuentro, que tendrá lugar a las 18:00 en el Centro de Participación Ciudadana Marcelino Camacho de la localidad.

La FRAVM traslada a San Fernando su reunión mensual para mostrar su apoyo a los afectados de la línea 7B de Metro
Asamblea de la FRAVM con afectados por la línea 7B de Metro en San Fernando de Henares, diciembre de 2015

De esta manera, la directiva de la organización, compuesta por una veintena de representantes de asociaciones vecinales de toda la comunidad, sale de la capital y traslada su reunión ordinaria al municipio del Henares. Aunque abordará otros temas, como el próximo 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, o un encuentro vecinal que tendrá lugar el 2 de abril, pondrá el foco en el grave problema que sufre hoy la vecindad de San Fernando con motivo del Metro.

Recordemos que 35 familias se han visto obligadas de momento a vivir en apartamentos turísticos y hoteles ante el derribo o ruina de sus casas y que más de 200 sufren grietas y otros desperfectos en sus viviendas.

Rueda de prensa con el alcalde

Por la mañana, el presidente de la FRAVM, Quique Villalobos, junto a varios miembros de su Junta Directiva y el alcalde de la localidad, Javier Corpa, visitarán la zona afectada por el paso del Metro. Después, a las 11:30, ofrecerán una rueda de prensa en el Ayuntamiento de San Fernando de Henares. En la comparecencia, que se celebrará en la Salón de Plenos, el regidor y los representantes vecinales darán cuenta de la situación actual del problema.

La FRAVM ha apoyado a la Plataforma de Afectados por la Línea 7B de Metro desde que se puso en marcha, hace algo más de seis años, y seguirá haciéndolo hasta que la Comunidad de Madrid repare o restituya la totalidad de las viviendas afectadas y solucione de forma definitiva las permanentes deficiencias del Metro a su paso por San Fernando de Henares.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Archivo