Estos serán las y los encargados de trasladar al presidente de la FRAVM, Quique Villalobos, y al resto de la directiva de la federación, las batallas que en estos momentos marcan su agenda en materia de transporte y movilidad, urbanismo y vivienda o servicios sociales. En este marco, abordarán la situación de macroproyectos que afectan a varios municipios como la apertura del Parque Comercial Solía en El Cañaveral, la reactivación de los Desarrollos del Sureste o la construcción del Barrio del Jarama. También tratarán las necesidades crecientes que tiene la población mayor del Henares y el déficit en establecimientos como residencias o centros de día.

En otro orden de cosas, la FRAVM evaluará en su reunión la presentación del plan de actuaciones de la llamada Oficina del Sur y Este de Madrid así como la actual precampaña de las elecciones autonómicas y municipales de mayo. La federación ha elaborado un ambicioso y extenso documento de propuestas que en estos días está presentando a las fuerzas políticas que aspiran al Gobierno regional y al Ayuntamiento de la capital, con el fin de que las incorporen a sus programas electorales. Puedes descargarlo en el siguiente enlace.

La asamblea de mañana en Coslada responde a la apuesta decidida de la FRAVM por descentralizar la organización, acercándola a las ciudades y pueblos de la región, más allá de la capital.