La FRAVM presenta sus propuestas a Miguel Sebastián

Al igual que ya hicieran con los candidatos de IU y el PP, esta mañana miembros de la Junta Directiva de la FRAVM han presentado las propuestas de las entidades vecinales al candidato del PSOE a la alcaldía de Madrid, Miguel Sebastian.

La FRAVM presenta sus propuestas a Miguel Sebastián
la_fravm_presenta_sus_propuestas_a_miguel_sebastian-6.jpg

Representantes de la Junta Directiva de la FRAVM y del equipo del candidato del PSOE a la alcaldía de Madrid se han dado cita esta mañana en la sede de la Federación. Sobre la mesa, las propuestas y reivindicaciones remitidas por las entidades vecinales en materia de vivienda, urbanismo, movilidad, medio ambiente y participación ciudadana.

Al término del encuentro, el presidente de la FRAVM, Francisco Caño y el candidato socialista, Miguel Sebastián, han compartido con los medios de comunicación sus valoraciones y los acuerdos alcanzados.

Francisco Caño ha recordado que se trata de la tercera reunión de la Federación Regional de Asociaciones de Vecinos de Madrid (FRAVM) con los candidatos a la alcaldía de la capital madrileña y ha señalado que el equipo del PSOE ha recogido en su programa muchas de las propuestas vecinales, ‘particularmente aquellas relacionadas con el fomento y el desarrollo de la participación ciudadana, incluida una propuesta vecinal histórica, la de descentralización de competencias del Ayuntamiento y la gestión participada de un 50% de los presuestos municipales’. También han acordado la necesidad de promover un pacto por la movilidad que haga frente a las medidas meramente recaudatorias a través de una política fundamentalmente pedagógica que, como ha recordado Caño, ‘son medidas cuyos efectos se ven a largo plazo pero mucho más efectivas que a las que estamos acostumbrados en Madrid’. En materia de vivienda, han hablado de la urgente necesidad de dar uso a las más de 300.000 viviendas vacías que existen en la Comunidad de Madrid y de poner a disposición de la ciudadanía un parque de vivienda pública en régimen de alquiler sin opción a compra suficiente para atender a la demanda existente.

Otro de los ámbitos en los que han hecho más hincapie es el medio ambiente, donde ambas organizaciones coinciden en la necesidad de plantar batalla al ruido y a la descontrolada emisión de CO2.

Con todo ello, los representantes de la Junta Directiva de la FRAVM y del equipo de Sebastián han acordado firmar un acuerdo para ejecutar las medidas de consenso por cuyo cumplimiento ‘velará la FRAVM’.

Sebastián, por su parte, ha confesado que ‘venía a hablar con los vecinos ilusionado y me voy entusiasmado porque compartimos los mismos análisis, trabajamos por el mismo modelo de ciudad y creemos en el mismo modo de gobernar’. El candidato socialista ha hecho hincapie en que ‘la participación ciudadana mejora no sólo la calidad democrática sino que garantiza una mejor asignación de recursos públicos, que son de todos. Lo han demostrado ciudades como Berlín y municipios más cercanos como Getafe o Leganés’.

En la misma línea de lo apuntado por Caño, Sebastián ha apostado por una política de movilidad sostenbile que invierta en el mantenimiento del transporte público y penalice el uso del coche privado y ha prometido que, en caso de ganar las elecciones, eliminará los parquímetros que responden a un afán meramente recaudatorio.

Ambas organizaciones han coincidido en el objetivo de peatonalizar Gran Vía, una medida que, en palabras de Caño, ‘Sebastián ha presentado a las cinco asociaciones de vecinos federadas y con la que se han mostrado plenamente de acuerdo, por lo que la Federación no tiene nada más que decir. Aunque dudo que puedan ponerla en marcha’.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Archivo