Cuatro parcelas públicas para colegios privados

La cesión de parcelas públicas para la construcción de colegios privados deja de ser excepción en Madrid. A los distritos de San Blas y Hortaleza y a los municipios de Coslada, Alcorcón, Valdemoro, Pozuelo, Boadilla, Torrelodones… se suman ahora Usera, Villaverde, Barajas y Fuencarral. La A.V. Meseta de Orcasitas denuncia que el Ayuntamiento de Madrid se había comprometido a ceder la parcela para la construcción de una residencia de la tercera edad y a un ambulatorio.

Cuatro parcelas públicas para colegios privados
cuatro_parcelas_publicas_para_colegios_privados-6.jpg

El pasado 28 de febrero, el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid (BOCM) hacía pública una resolución de la Secretaria General Técnica para la adjudicación de la concesión de uso privativo de cuatro parcelas ubicadas en Usera, Villaverde, Barajas y Montecarmelo para la construcción y gestión de centros privados concertados.

Recabada la información de la situación de la parcela a concurso situada en el distrito de Usera, la A.V. Meseta de Orcasitas (Usera) ha descubierto que “la parcela en cuestión es una parcela pública del barrio de Orcasitas de la actuación Peugeot-Talbot”. Los representantes de la asociación recuerdan que la entidad “tuvo una fuerte confrontación con el Ayuntamiento de Madrid por las condiciones en las que impusieron esta promoción de viviendas, la alta densidad constructiva, la falta de equipamientos, el ocultamiento y formas más que menos dudosas en el proceso de calificación. Las parcelas de esta promoción que correspondieron a equipamientos públicos son dos: una destinada a uso deportivo y la otra -la que se saca a concurso- reservada para equipamiento social”.

En reuniones celebradas, primero con Mercedes de la Merced, ex teniente de alcalde del Ayuntamiento de Madrid y después con la Junta Municipal y la concejalía de Participación Ciudadana, el Ayuntamiento de Madrid aceptó la propuesta vecinal de destinar la parcela a una residencia de la tercera edad y a un ambulatorio, dada la masificación del que presta asistencia sanitaria al barrio, para lo cual el Ayuntamiento cedería las parcelas a la Comunidad de Madrid para que el Gobierno regional construyera los mencionados equipamientos.

Te solicito en nombre de la Asociación, una reunión urgente, y te pido personalmente tu rápida intervención antes de que este hecho se pueda convertir en un problema de alcance público y social de consecuencias muy graves.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Archivo