La Federación Regional de Asociaciones Vecinales de Madrid (FRAVM), en colaboración con la Agencia para el Empleo del Ayuntamiento de Madrid y en el ámbito de los Planes de Barrio, tiene previsto impartir desde el mes de junio hasta final de año 15 cursos gratuitos de formación profesional ocupacional dirigidos a desempleados y desempleadas residentes en el municipio de Madrid.

Los cursos abarcan áreas profesionales diversas que van desde la atención domiciliaria hasta la preparación del permiso de conducción C (camiones), pasando por mecánica y electricidad del automóvil, soldadura e instalaciones, atención al cliente, limpieza industrial y manejo de maquinaria de almacenaje, entre otras. Todos ellos se impartirán próximamente en distintos barrios de la capital.

Todas las acciones formativas están dirigidas, de forma preferente, a los desempleados y desempleadas residentes en los barrios objetivo de los Planes de Barrio, así como a los colectivos con especiales dificultades a la hora de encontrar empleo: jóvenes, mujeres, mayores de 45 años, personas migrantes y personas con discapacidades.