La FRAVM apoya el paro del personal sanintario convocado para mañana

Las asociaciones vecinales madrileñas han recogido 6.445 firmas de apoyo a las reivindicaciones de la Plataforma 10 Minutos. La FRAVM no comparte las consideraciones de las sociedades científicas que se han desmarcado de la convocatoria en tanto las reivindicaciones siguen vigentes.

La FRAVM apoya el paro del personal sanintario convocado para mañana
la_fravm_apoya_el_paro_del_personal_sanintario_convocado_para_manana-6.jpg

Tras el éxito de seguimiento de la huelga del personal sanitario convocada por la Plataforma 10 Minutos el pasado 10 de abril y, ante la nula respuesta a las reivindicaciones planteadas por parte de la consejería de Sanidad, los profesionales sanitarios están llamados a una nueva huelga de 24h. que tendrá lugar mañana, día 10 de mayo.

La Federación Regional de Asociaciones de Vecinos de Madrid (FRAVM), que forma parte de la Plataforma, entiende que las sociedades científicas de Atención Primaria de la Comunidad de Madrid (AMPAP, SEMG-Madrid y SoMaMFYC), que se han desmarcado de la huelga se han dejado seducir por las falsas promesas trasladadas por el consejero de Sanidad, Manuel Lamela, en una reunión unilateral cuyo objetivo no es sino romper la unidad de la Plataforma 10 Minutos y restar fuerza a su capacidad de convocatoria en su lucha en defensa de la sanidad pública. Señala, asimismo, que de la lectura del acta se deduce que ni hay acuerdos concretos, ni plazos para su aplicación, ni menos aun avances en la situación de la Atención Primaria de la Comunidad de Madrid.

La FRAVM no comparte en absoluto las consideraciones de las tres sociedades, que aseguran que desde la primera huelga, llevada a cabo el 10 de noviembre del pasado año se han producido avances importantes en el cumplimiento de las propuestas del Plan de Mejora de la Atención Primaria 2007-2009 y con respecto a los acuerdos de la mesa sectorial y subraya, no sólo que la consejería de Sanidad ha hecho oídos sordos a sus principales reivindicaciones, sino que no se ha dignado a reunirse con representantes designados por la Plataforma en toda la legislatura. Advierte que la promesa de promover entre todos los partidos un Pacto por la Sanidad Madrileña con participación de sindicatos y organizaciones profesionales en la próxima legislatura le merece muy poco crédito dado el nulo interés en reunirse siquiera con las organizaciones profesionales, sindicales y ciudadanas durante los últimos cuatro años. Por todo ello y, en la medida en que las vecinas y vecinos de Madrid están directamente afectados por la masificación de pacientes, la falta de personal y la deriva privatizadora de la sanidad pública, la FRAVM apoya la convocatoria de la huelga recordando la vigencia de sus análisis y reivindicaciones: 1. El deterioro permanente y progresivo en la A.P. de Madrid que la sitúa entre las peores del Estado2. La falta de recursos humanos y materiales que se manifiesta en la existencia de listas de espera y una masificación creciente, además de otros problemas en la Atención primaria3. El afán privatizador de la actual consejería4. La ausencia de participación profesional y ciudadana5. La posible vulneración de la confidencialidad con la introducción de la historia clínica centralizada y la externalizacion de las bases de datos6. El problemático diseño del nuevo mapa sanitario de la Comunidad7. Las falsas expectativas creadas a los ciudadanos con anuncios irreales como la cita por Internet, la receta electrónica o similares, que se presentan por parte de la Consejería de Sanidad, como solución mágica a los acuciantes problemas de la realidad cotidiana de la Atención Primaria de Madrid.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Archivo