La Federación de Asociaciones Vecinales de Getafe elige a la primera presidenta de su historia

La FRAVM da la bienvenida a la nueva junta directiva de la Federación de Asociaciones Vecinales de Getafe (FAVG), su federación local hermana, que por primera vez en su historia será presidida por una mujer, María Luz Martínez Lorente. Miembros de la directiva de la FRAVM encabezados por su presidente, Quique Villalobos, mantuvieron el pasado jueves una provechosa reunión en Madrid con Martínez Lorente y el nuevo vicepresidente de la federación getafense, Javier González, en la que actualizaron las prioridades y proyectos de ambas organizaciones.

La Federación de Asociaciones Vecinales de Getafe elige a la primera presidenta de su historia
reunionFAVG-FRAVM_1

La FAVG celebró el pasado 25 de abril su Asamblea General Extraordinaria, tras la dimisión por motivos personales de su presidente, Eugenio Rodríguez Márquez. En ella, las asociaciones vecinales de Getafe eligieron por aclamación y de forma unánime a la presidenta de la Asociación de Vecinos Sector 3, María Luz Martínez Lorente, como nueva y primera presidenta en la historia de la federación comarcal. La AV Sector 3 asume también por primera vez este cargo de representación del conjunto del tejido asociativo vecinal del municipio.

María Luz Martínez Lorente, que asumió en marzo de 2017 la presidencia de su asociación de vecinos, ha representado a la Federación en numerosos órganos de participación ciudadana impulsados por el Ayuntamiento de Getafe en esta legislatura. Junto a ella, formarán parte de la nueva junta directiva Javier González Gutiérrez (Asociación de Vecinos San Isidro-Centro) como vicepresidente; José Luis Domínguez Iglesias (Asociación de Vecinos Amanecer Alhóndiga), como secretario; y Josefina López Serrano (Asociación de Vecinos Nuevo Perales), que ostentará el cargo de tesorera.

La nueva presidenta, tras agradecer a la Asamblea su confianza, quiso reconocer “a Eugenio Rodríguez sus años de servicio a la Federación y a Juan Carlos Martín su labor durante estos meses de transición”, y manifestó su voluntad de afrontar el nuevo mandato con ilusión, asegurando que “para la Federación es una suerte poder seguir contando con la experiencia y dedicación de Javier González”. “Sin duda, esta nueva junta directiva asume el reto de revitalizar la Federación y recuperar su lugar en el seno del nutrido tejido asociativo de Getafe”, remachó Martínez Lorente.María Luz Martínez Lorente

 

 

 

 

La Federación de Asociaciones Vecinales de Getafe (que agrupa a ocho entidades) inicia, de este modo, una nueva etapa que estará centrada “en mejorar y ampliar su oferta de actividades, acercándose a las vecinas y los vecinos del municipio, dando soporte a las asociaciones vecinales asociadas en su revitalización, como elementos centrales de la vida y la participación ciudadana de nuestros barrios”.

1 Comentario

  1. Asuncion

    Hola
    Perdón por enviaros este email sin conoceros. Cuando leáis el enlace entenderéis la desesperación por ayudar a mi hermana y a mi cuñado.
    Llevan 10 años abandonados, humillados…, necesitan nuestra ayuda. No se la neguemos. NOSOTROS NO!!.
    POR FAVOR, AYÚDALES FIRMANDO LA PETICIÓN QUE HE SUBIDO A CHANGE.org (es gratuito) PARA QUE PUEDAN VIVIR EN SU CASA DE SAN JAVIER (MURCIA)
    NOS NECESITAN!! VIVEN SOLOS en un local comercial Y NECESITAN UNA PERSONA QUE LES CUIDE LAS 24H, necesitan con urgencia poder vivir en su casa de San Javier que está adaptada para personas con movilidad reducida. Para que esto ocurra, el Ayuntamiento tiene que quitar las antenas que dos particulares, sin licencia ni autorización del Consistorio, instalaron en 2007 colindantes a su casa.
    Mi hermana tiene 64 años, gran discapacidad física, hipersensibilidad química y electromagnética y también fibromialgia. LUCHADORA INCANSABLE. PESE A SU DISCAPACIDAD SE HA OCUPADO SOLA DE CUIDAR A SU MARIDO. AHORA NECESITAN LA AYUDA DE UNA CUIDADORA.
    Mi cuñado 75 años, tiene Demencia Fronto-Temporal y Enfermedad Renal Crónica en Estadio 4. Necesita supervisión las 24 h del día.
    Lee la petición que he subido a Change.org y si estás de acuerdo te ruego que la firmes y la compartas con tus contactos. POR FAVOR, SINO TE IMPORTA, PONLA EN TU FACEBOOK, TWITTER, INSTAGRAM, WHATSAPP, para que la puedan ver más personas. GRACIAS.
    https://www.change.org/p/sr-presidente-de-la-carm-y-sr-alcalde-del-ayuntamiento-de-san-javier-dos-mayores-con-gran-discapacidad-abandonados-por-el-ayuntamiento-de-san-javier-desde-2007
    Muchísimas Gracias. Asunción hermana de Pilar
    Ya lo he intentado todo. He escrito a todas las Instituciones nacionales, regionales y municipales. No hacen nada. Sería importante que se hiciera público en prensa y tv. Por favor, si tienen alguna idea que pueda ayudarles sería estupendo. Gracias

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Archivo