La FAVG celebró el pasado 25 de abril su Asamblea General Extraordinaria, tras la dimisión por motivos personales de su presidente, Eugenio Rodríguez Márquez. En ella, las asociaciones vecinales de Getafe eligieron por aclamación y de forma unánime a la presidenta de la Asociación de Vecinos Sector 3, María Luz Martínez Lorente, como nueva y primera presidenta en la historia de la federación comarcal. La AV Sector 3 asume también por primera vez este cargo de representación del conjunto del tejido asociativo vecinal del municipio.

María Luz Martínez Lorente, que asumió en marzo de 2017 la presidencia de su asociación de vecinos, ha representado a la Federación en numerosos órganos de participación ciudadana impulsados por el Ayuntamiento de Getafe en esta legislatura. Junto a ella, formarán parte de la nueva junta directiva Javier González Gutiérrez (Asociación de Vecinos San Isidro-Centro) como vicepresidente; José Luis Domínguez Iglesias (Asociación de Vecinos Amanecer Alhóndiga), como secretario; y Josefina López Serrano (Asociación de Vecinos Nuevo Perales), que ostentará el cargo de tesorera.

La nueva presidenta, tras agradecer a la Asamblea su confianza, quiso reconocer “a Eugenio Rodríguez sus años de servicio a la Federación y a Juan Carlos Martín su labor durante estos meses de transición”, y manifestó su voluntad de afrontar el nuevo mandato con ilusión, asegurando que “para la Federación es una suerte poder seguir contando con la experiencia y dedicación de Javier González”. “Sin duda, esta nueva junta directiva asume el reto de revitalizar la Federación y recuperar su lugar en el seno del nutrido tejido asociativo de Getafe”, remachó Martínez Lorente.María Luz Martínez Lorente

 

 

 

 

La Federación de Asociaciones Vecinales de Getafe (que agrupa a ocho entidades) inicia, de este modo, una nueva etapa que estará centrada “en mejorar y ampliar su oferta de actividades, acercándose a las vecinas y los vecinos del municipio, dando soporte a las asociaciones vecinales asociadas en su revitalización, como elementos centrales de la vida y la participación ciudadana de nuestros barrios”.