No estarán solos. Las asociaciones vecinales de la localidad y de los municipios de Coslada y Mejorada del Campo tendrán un papel esencial en la sesión.

Además, la FRAVM aprovechará su visita a San Fernando para mantener, una hora antes de su reunión y en el mismo lugar, un encuentro con las personas damnificadas por las obras del metro y con las entidades sociales y políticas que las apoyan. Con ellas conocerán de primera mano los graves destrozos que estos trabajos han provocado en una instalación próxima al centro cultural, el complejo educativo El Pilar. La Federación ciudadana quiere trasladar con la iniciativa a los afectados la solidaridad de los vecindarios de otros municipios de la región y exigir a las administraciones, el Gobierno regional en primer lugar, una solución justa y definitiva a unos problemas que se repiten desde la inauguración de la Línea 7b de Metro, en 2007.

La reunión de la Junta Directiva de la FRAVM en San Fernando abre un viaje por los distritos de la capital y municipios de la región con el convencimiento de que hay que llevar el protagonismo a los barrios y a los pueblos para participar con sus vecinos y vecinas, estar cerca de los municipios y barrios que tienen asociaciones federadas y conocer directamente, de su mano, sus problemáticas y reivindicaciones particulares.