Carabanchel Alto exige la construcción de su centro de salud

El programa electoral de Esperanza Aguirre contemplaba, en el año 2007, la construcción de 55 centros de salud. A mediados de la legislatura y, a pesar de que ayuntamientos como el de la capital ya han cedido parcelas a tal efecto, las obras de muchos centros no han comenzado. Es el caso de los de Aluche (Latina), Adelfas (Retiro) o Carabanchel. Sus vecinas y vecinos están convocados a salir a la calle para reivindicar su inmediata construcción el próximo domingo 18 de octubre.

Carabanchel Alto exige la construcción de su centro de salud
Carabanchel-Alto-exige-la-construccion-de-su-centro-de-salud-1.jpg

Los vecinos de Carabanchel Alto, de su casco antiguo y del nuevo desarrollo del PAU se manifestarán el próximo domingo 18 de octubre para exigir a la Comunidad de Madrid que cumpla su compromiso de dotar al barrio con un nuevo centro de salud en el PAU.

La AV Carabanchel Alto denuncia que, con la llegada de los cerca de 30.000 nuevos vecinos al nuevo de Carabanchel, el centro de salud de Guayaba ‘ha llegado a unos límites de saturación insoportables’. ‘Ya en 2004 -añade- el consejero de Sanidad prometió la construcción de un nuevo centro en la parcela que para tal fin tiene reservado el Ayuntamiento de Madrid en la confluencia de las avenidas de la Peseta y Carabanchel Alto’, insisten.

A pesar de que el programa electoral de Esperanza Aguirre para las elecciones de 2007 recoge en su página 42 el compromiso de construir 55 centros de salud ‘que podrán extenderse a 76, según las disponibilidades de suelo que tengamos”, pasada más de la mitad de la legislatura, el Gobierno regional, subraya la entidad, ‘no ha licitado siquiera la construcción de dicho centro’.

Por este motivo los vecinos de Carabanchel realizarán una primera manifestación el domingo 18 de octubre, que partirá a las 12h de la plaza de la Emperatriz, en el casco antiguo, para finalizar en la parcela destinada al nuevo centro, en la avenida de la Peseta en el nuevo PAU de Carabanchel.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Archivo