La Corrala participa

La que se ha presentado como la mayor prueba piloto de participación ciudadana llevada a cabo en España a través de las nuevas tecnologías de la información tiene en la sede de la A.V. La Corrala uno de sus siete centros de registro.

La experiencia piloto, lanzada bajo la “marca” Madrid participa, tendrá lugar en el distrito Centro de Madrid desde hoy y hasta el próximo 30 de junio. Durante estos días, los más de 136.000 vecinos mayores de 16 años empadronados en el distrito tendrán la ocasión de contestar a tres preguntas sobre las posibles actuaciones y mejoras en equipamientos a promover por parte del Ayuntamiento madrileño y participar, así, en la primera consulta electrónica ciudadana.

Los vecinos podrán contestar desde un ordenador personal con conexión Internet, desde su teléfono móvil o desde los ordenadores habilitados para la ocasión en espacios públicos, entre ellos la sede de La Corrala, a tres preguntas: ¿Qué equipamientos públicos se deben mejorar de forma preferente en el distrito? ¿Cuál es la prioridad para mejorar la calidad de vida en la zona? ¿Qué actividades contribuirían más a dinamizar y revitalizar el distrito?

Para participar, los vecinos sólo tienen que obtener una credencial que podrán obtener en uno de los seis centros habilitados para llevar a cabo esta experiencia y contestar a las mencionadas preguntas. Una vez cerrado el proceso, el próximo miércoles 30 de junio a las 17h., los resultados podrán conocerse de forma prácticamente inmediata. Posteriormente, se analizarán en un estudio sociológico junto a otros aspectos de la experiencia. Según el concejal de Economía y Participación Ciudadana, Miguel Ángel Villanueva, la información obtenida será vinculante y el equipo de Gobierno tendrá muy en cuenta los resultados a la hora de definir las actuaciones a desarrollar en el distrito en los próximos años.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Archivo