La experiencia piloto, lanzada bajo la “marca” Madrid participa, tendrá lugar en el distrito Centro de Madrid desde hoy y hasta el próximo 30 de junio. Durante estos días, los más de 136.000 vecinos mayores de 16 años empadronados en el distrito tendrán la ocasión de contestar a tres preguntas sobre las posibles actuaciones y mejoras en equipamientos a promover por parte del Ayuntamiento madrileño y participar, así, en la primera consulta electrónica ciudadana.

Los vecinos podrán contestar desde un ordenador personal con conexión Internet, desde su teléfono móvil o desde los ordenadores habilitados para la ocasión en espacios públicos, entre ellos la sede de La Corrala, a tres preguntas: ¿Qué equipamientos públicos se deben mejorar de forma preferente en el distrito? ¿Cuál es la prioridad para mejorar la calidad de vida en la zona? ¿Qué actividades contribuirían más a dinamizar y revitalizar el distrito?

Para participar, los vecinos sólo tienen que obtener una credencial que podrán obtener en uno de los seis centros habilitados para llevar a cabo esta experiencia y contestar a las mencionadas preguntas. Una vez cerrado el proceso, el próximo miércoles 30 de junio a las 17h., los resultados podrán conocerse de forma prácticamente inmediata. Posteriormente, se analizarán en un estudio sociológico junto a otros aspectos de la experiencia. Según el concejal de Economía y Participación Ciudadana, Miguel Ángel Villanueva, la información obtenida será vinculante y el equipo de Gobierno tendrá muy en cuenta los resultados a la hora de definir las actuaciones a desarrollar en el distrito en los próximos años.