La comunidad educativa y ciudadana preparan la huelga de educación del 24O

La comunidad educativa, que entregó un millón de firmas contra los recortes y contra la polémica ley Wert el pasado 17 de octubre, continúa realizando la consulta ciudadana sobre la gestión de la educación pública y trabajando contrarreloj para preparar la huelga convocada para el próximo 24 de octubre. Asociaciones vecinales de los distritos de Usera, Hortaleza, Moncloa y Fuencarral han organizado actos informativos para colaborar en la campaña.

La comunidad educativa y ciudadana preparan la huelga de educación del 24O
La-comunidad-educativa-y-ciudadana-preparan-la-huelga-de-educacion-del-24O-1.jpg

La Plataforma Estatal por la Escuela Pública, integrada por organizaciones de padres, alumnos y sindicatos de enseñanza sigue inmersa en la consulta ciudadana sobre la gestión de la educación pública. Estos días, además, entra en la recta final de la preparación de la huelga general que ha convocado en todas las etapas de la educación pública para el próximo 24 de octubre contra los recortes, el proyecto de Ley de Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE), el decreto de becas y para pedir la dimisión del ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert.

Las asociaciones vecinales de algunos barrios se han sumado a estos preparativos. Es el caso de las entidades del distrito de Usera que, junto a las AMPA y el tejido ciudadano organizado del distrito celebrarán una asamblea informativa el domingo 20 de octubre a las 12h en la plaza de la Junta Municipal.

Las entidades que promovieron la Marcha de los 7 Barrios denuncian solo algunas de las consecuencias de los recortes aplicados por el Gobierno:

  • El IES Ciudad de Jaén ha comenzado el nuevo curso con 18 docentes menos. La oferta lectiva del CEIP Meseta de Orcasitas se ha reducido en 135 horas este curso.

  • En el IES Pradolongo se aglomeran hasta 39 alumnos por aula y hay docentes que solo trabajan un tercio de jornada. La trabajadora social también trabaja a tiempo parcial.

  • En el CEIP Ciudad de Jaén se ha eliminado un aula de 3 años. En el resto se acumulan hasta 27 niña/os de esa edad, incluidos dos motóricos.

“Mientras que la Comunidad de Madrid destina 34 millones de euros para financiar el cheque guardería de 100 euros destinados a familias que optan por la educación privada en algunas escuelas públicas pagan una cuota media de 226 euros que, en algunos casos, llegan a alcanzar los 506€”. motivos todos ellos más que acudir a la asamblea informativa del domingo y apoyar la huelga.

También en Hortaleza el tejido asociativo colaborará con la comunidad educativa del distrito para animar la participación en la huelga convocada para el 24 de octubre sumándose a un ambicioso programa de acciones informativas. En Fuencarral, la Plataforma en Defensa de los Servicios Públicos convoca una manifestación que tendrá lugar el miércoles, 23 de Octubre, a las 19:30h. desde el IES Príncipe Felipe (Calle Finisterre, 60), hasta la Junta de Distrito. En Moncloa, las vecinas y vecinos interesados en conocer más información de la campaña pueden asistir al acto informativo organizado por la AV San Nicolás Dehesa de la Villa y la Coordinadora Salvemos la Dehesa de la Villa en el que participarán Juan Díaz, del Sindicato de Estudiantes y Ángel Ortega, de CCOO.

La jornada de huelga concluirá el jueves con una manifestación que se llevará a cabo a las 18:30h desde la plaza de Neptuno hasta Sevilla, donde se ubica la consejería de Educación de la Comunidad de Madrid. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Archivo