La comunidad educativa, en pie de guerra, convoca una consulta ciudadana y una huelga general

Hasta ahora, el Gobierno ha hecho caso omiso a las multitudinarias protestas protagonizadas por la comunidad educativa para pedir la reversión de la polémica ley Wert y del resto de políticas aprobadas por el Ejecutivo liderado por Rajoy en materia educativa. La Plataforma Estatal por la Escuela Pública, por tanto, ha decidido incrementar la presión con un ambicioso calendario de movilizaciones que incluye una consulta ciudadana que se celebrará entre el 23 de septiembre y el 13 de octubre y una huelga general programada para el 24 de octubre.

La comunidad educativa, en pie de guerra, convoca una consulta ciudadana y una huelga general
La-comunidad-educativa-en-pie-de-guerra-convoca-una-consulta-ciudadana-y-una-huelga-general-1.jpg

La Plataforma Estatal por la Escuela Pública convocó ayer una jornada de huelga de alumnos, padres y docentes y demás personal de los centros educativos en toda España para el próximo 24 de octubre. Organizaciones sindicales de profesores, estudiantes y padres de la enseñanza pública convocan así la segunda huelga general unitaria de educación para protestar contra la reforma educativa promovida por el Gobierno de Rajoy, la subida de tasas de las matrículas universitarias (20% en la Comunidad de Madrid) y los recortes aplicados a las becas.

Pero en esta ocasión, la jornada de huelga se inscribe en un calendario de movilizaciones mucho más ambicioso que comenzará el próximo 23 de septiembre con el inicio de una consulta ciudadana sobre los recortes y las referidas políticas educativas. La fórmula será semejante a la empleada en la consulta llevada a cabo en marzo de 2012 sobre la gestión del Canal de Isabel II, en la que más de 167.00o personas votaron en más de 300 mesas repartidas por toda la región, o la celebrada este año sobre la gestión sanitaria, en la que votaron 950.300 vecinas y vecinos.

La consulta sobre los recortes y las políticas educativas se llevará a cabo entre el 23 de septiembre y el 13 de octubre en la entrada de todos los centros educativos y universitarios, organizadas de forma conjunta por las asociaciones de padres y madres, el alumnado y el profesorado de cada centro.La campaña irá acompañada de actos informativos sobre las consecuencias de la polémica ley Wert y los draconianos recortes aplicados a la educación pública.

El 17 de octubre, representantes de la Plataforma Estatal por la Escuela Pública entregarán el resultado de la consulta al presidente del Gobierno, informa la FAPA Giner de los Ríos. El mismo destino, el Palacio de la Moncloa, tendrán las marchas educativas en verde que partirán desde todos los puntos de la geografía estatal.

Material para celebrar la consulta:

Cartel

Protocolo consulta ciudadana

Comunicación de instalación de mesas

Papeleta

Hoja de firmas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Archivo