El movimiento vecinal del conjunto del Estado se da cita en Zaragoza

La Federación de Asociaciones de Barrios de Zaragoza acoge este fin de semana un interesantísimo seminario sobre el origen, evolución y futuro de las asociaciones ciudadanas en el que se darán cita representantes del movimiento vecinal de diferentes regiones del Estado, entre ellas Madrid. Participarán asimismo colectivos ciudadanos de Londres (Reino Unido), Pau (Francia) y Piedecuesta Santander (Colombia). Concluido el seminario, el Consejo de la Confederación Estatal de Asociaciones Vecinales (CEAV) celebrará un encuentro de trabajo.

El movimiento vecinal del conjunto del Estado se da cita en Zaragoza
El-movimiento-vecinal-del-conjunto-del-Estado-se-da-cita-en-Zaragoza-1.gif

Transcurridos más de 40 años del nacimiento del movimiento vecinal y llegados a una coyuntura como la actual, ha llegado la hora de hacer balance y de reflexionar acerca de los retos y oportunidades a los que nos enfrentamos para garantizar un futuro tan provechoso como la historia que nos alimenta. Ni corta ni perezosa, la Federación de Asociaciones de Barrios de Zaragoza se ha puesto manos a la obra y ha alumbrado el seminario internacional “Origen, evolución y futuro de las Asociaciones Ciudadanas”, que se celebrará en la capital aragonesa el sábado 14 de septiembre desde las 9:30 horas, en el Centro de Historias de Zaragoza. El acto coincide con la clausura de la exposición Asociaciones Vecinales: haciendo Zaragoza, que ha ocupado el centro desde el pasado mes de junio.

En el seminario, que comenzará con las intervenciones del alcalde de la ciudad, Juan Alberto Belloch, el presidente de CEAV, José Vicente Vallín y de Félix Moreno, presidente de la FABZ, contará con la presencia y participación de representantes del movimiento vecinal de Andalucía, Cáceres, Murcia, Canarias, Galicia, Asturias, Cantabria, Castilla y León, Bilbao, Madrid, Catalunya y Comunidad Valenciana. En esta ocasión, el debate se enriquecerá con aportaciones de miembros de otros colectivos ciudadanos de Londres, Francia y Colombia. 

El seminario pretende, en palabras de los organizadores ‘hacer un balance de los más de 40 años de acción vecinal’ y ‘reflexionar sobre sus problemas y otras formas de participación que sean capaces de mantener y profundizar los derechos democráticos y sociales conseguidos hasta ahora’.

El domingo 15, en la sede de la FABZ, se celebrará la reunión del Consejo Confederal de la CEAV que, entre otras cuestiones, debatirá sobre el proceso de unidad de entidades vecinales del Estado que se está llevando a cabo en los últimos años, la valoración de su Plan Directivo, la candidatura de los Premios Príncipe de Asturias a la Concordia 2014 y la proclamación de los Premios CEAV 2013.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Archivo