La AV de Zarzaquemada anima a seguir la lucha de Luis Montes “por los derechos de las personas”

En una nota en la que recuerda la trayectoria del doctor Luis Montes, fallecido de manera repentina el pasado 19 de abril, la Asociación Vecinal de Zarzaquemada de Leganés subraya que la “mejor manera de recordarle es seguir en su lucha por la sanidad pública y los derechos de las personas, también al final de la vida”.

La AV de Zarzaquemada anima a seguir la lucha de Luis Montes “por los derechos de las personas”
Luis Montes / Olmo Calvo

No ha sido la única asociación vecinal de la FRAVM que ha tenido palabras de gratitud y reconocimiento para con Luis Montes, un viejo amigo con el que hemos compartido innumerables batallas y que llegó a ser secretario de la FRAVM. Precisamente hoy, 23 de abril, estaba previsto que impartiese una charla sobre la muerte digna en la sede de la AV Valle-Inclán de Prosperidad, entidad a la que dedicó horas y horas.

A continuación reproducimos el comunicado emitido por la Asociación Vecinal Zarzaquemada de Leganés:

Ayer tarde nos llegaba la noticia del fallecimiento del compañero Luis Montes. Desde aquí manifestamos nuestro más sincero pésame a sus familiares, a l@s compañer@s de la Asociación en Defensa de la Muerte Digna y amig@s.

Su muerte se produce camino de unas jornadas en Molina de Segura. Luis siempre trabajando incansablemente en la defensa de los servicios públicos y en especial la sanidad. Nuestra asociación fue una de las entidades que compartimos con él y otros compañer@s muchas horas de pelea en defensa del Hospital Severo Ochoa y en la larga lucha contra la criminal campaña emprendida en 2005 tras la denuncia de un anónimo que alarmaba a la población con la acusación de 400 casos de eutanasia irregular. El Gobierno de Madrid no dudó en remitir a la Fiscalía 73 sedaciones practicadas por 15 especialistas. El objetivo era crear la confusión y el desprestigio de estos profesionales y con ello también la sanidad pública

La justicia archivó finalmente el caso y mandó eliminar cualquier referencia a mala práctica médica pero el daño estaba hecho.

Era el principio de una campaña de desprestigio contra él y su equipo planeada por el Gobierno de la Comunidad de Madrid de Esperanza Aguirre en su estrategia de desprestigio y desmantelamiento de la sanidad en Madrid para justificar la operación de la construcción de los 8 hospitales que aseguraban el negocio del siglo a las grandes empresas constructoras.

Hoy la mejor manera de recordarle es seguir en su lucha por la Sanidad Pública y los derechos de las personas, también al final de la vida.

Junta Directiva de la Asociación Vecinal de Zarzaquemada”

Imagen: Olmo Calvo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Archivo