Las madres del colegio Severo Ochoa de Vicálvaro protestan por la supresión del transporte escolar

Finalmente, el anunciado encierro se quedó en una concentración ininterrumpida de nueve horas a las puertas del CEIP Doctor Severo Ochoa. Las madres y padres de los alumnos, con el apoyo de la asociación vecinal AFUVEVA, optaron el lunes por apostarse frente al colegio ante la negativa del director a facilitar la protesta en el interior del centro. Recogieron más de dos centenares de firmas contra la decisión de la Consejería de Educación de eliminar la ruta escolar.

Las madres del colegio Severo Ochoa de Vicálvaro protestan por la supresión del transporte escolar
Las-madres-del-colegio-Severo-Ochoa-de-Vicalvaro-protestan-por-la-supresion-del-transporte-escolar-1.jpg

No es el único colegio público ni será el último que se vea afectado por los recortes de la Comunidad de Madrid en el próximo curso. Y la receta para frenar que éstos recaigan sobre las familias con más dificultades parece clara: movilización en la calle y presión ciudadana. Al menos así lo han entendido los padres y madres del CEIP Doctor Severo Ochoa de Vicálvaro, que en estos momentos se enfrentan a la decisión de la Consejería de Educación de eliminar, para el próximo curso, el transporte escolar y las ayudas de comedor. La medida afectará sobretodo a las familias que viven en el barrio de Valdebernardo, que está situado a varios kilómetros de distancia del centro educativo.

Tras la concentración del lunes, en la que informaron a los viandantes sobre los planes del Gobierno regional y recogieron más de 200 adhesiones, los afectados, con la asociación vecinal AFUVEVA a la cabeza, harán visible su protesta en las fiestas de Vicálvaro, que comienzan hoy. La caseta de la entidad ciudadana hará las veces de punto de información y encuentro.

El grupo de padres y madres que se está movilizando recuerda que cuando se creó Valdebernardo, el Gobierno regional “no garantizó la escolarización de los niños y niñas en su propio barrio, por lo que se comprometió a facilitar el transporte y la ayuda de comedor” en otros centros. “23 familias se ven obligadas desde hace más de 10 años a escolarizar a sus hijos e hijas en colegios fuera de su barrio”, sostienen en un comunicado, y consideran una “desfachatez que ahora la Comunidad de Madrid, de forma unilateral e inmediata, suprima el transporte y la comida aludiendo recortes de fondos”.

“Esta situación afecta a 25 niños y niñas de infantil y primaria que, además, verán como a partir del próximo curso escolar llegar al colegio será toda una odisea. Los afectados son niños y niñas de familias trabajadoras y el colegio al que van no tienen ningún medio alternativo de transporte”, remachan los padres y madres.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Archivo