La Asociación Vecinal Parque Henares presenta el libro “Nosotras”, un canto feminista por la “equidad humana”

El próximo miércoles 23 de noviembre, la Asociación Vecinal Parque Henares presenta el libro “Nosotras”, del antropólogo y activista Antolín Pulido, a las 18:00 en el Centro de Participación Ciudadana Marcelino Camacho de San Fernando de Henares, en el marco de los actos del Día Internacional Contra la Violencia a las Mujeres. Nosotras es un alegato contra el machismo y las injusticias que, en materia de género, recorren el planeta y nuestra historia reciente.

La Asociación Vecinal Parque Henares presenta el libro “Nosotras”, un canto feminista por la “equidad humana”
Detalle del cartel de la presentación

“Nosotras”. De esta manera hablaba la abuela de Antolín Pulido cuando se refería al conjunto de su familia, mayoritariamente compuesta por mujeres. Unos mimbres que marcarían la vida de este escritor, antropólogo y pedagogo y que justifican el título de una de sus obras, la que el próximo 23 de noviembre presentará la Asociación Vecinal Parque Henares en el Centro de Participación Ciudadana Marcelino Camacho de San Fernando de Henares.

Nosotras: poética por la equidad humana es un canto feminista por los derechos de las mujeres escrito por una “persona hombre”. Un alegato contra la violencia machista y las injusticias que, en materia de género, recorren el planeta y nuestra historia reciente. Una obra que, a partir de poemas y relatos, pone en valor la resistencia del colectivo de Mujeres Libres en la Guerra Civil, y de otras muchas mujeres y niñas de acá y de otros continentes. Mujeres de Malí, de Mauritania, de Yemen. Mujeres de Egipto, de Líbano, de El Salvador. Mujeres de Alganistán, de Congo, de Perú. Mujeres que, a diario, tienen que enfrentarse a normas y realidades que las discriminan, las ocultan o ponen en peligro sus propias vidas. El libro también incluye cuentos sobre un tema hasta hace poco tabú, el de niñas que se enamoran de otras niñas.

Cuando relata el sufrimiento y rebeldía de estas mujeres, Pulido sabe bien de lo que habla. Exbrigadista internacional en acciones humanitarias, ha participado en 52 misiones en zonas de conflicto, como Ruanda, los Balcanes o los campamentos de refugiados saharauis de Tinduf (Argelia). Mediador de conflictos, ha formado parte de iniciativas de rescate de niñas y niños esclavizados o militarizados en guerrillas, y de misiones de evacuación de niños y niñas en lugares golpeados por la guerra o la violencia.

Escritor combativo y comprometido desde hace siete años, ha publicado 23 libros, alternando la poesía con la novela, el relato y el cuentos.

Más información sobre la obra de Antolín Pulido en su blog: https://antolin-pulido.webnode.es/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Archivo