La vecindad vuelve a manifestarse el sábado en defensa de los derechos y servicios públicos

Organizaciones de pensionistas, de estudiantes, de defensa de la sanidad, de la igualdad de género o de la vivienda, y entre ellas la FRAVM, convocan a la vecindad para reclamar el derecho de acceso a los servicios sociales básicos. La manifestación saldrá el sábado 19 a las 11.30 desde Atocha.

La vecindad vuelve a manifestarse el sábado en defensa de los derechos y servicios públicos

En Madrid, las políticas implantadas por las distintas administraciones están arrasando con el ejercicio y disfrute de los derechos más básicos. Es por ello que varias entidades que representan a diferentes colectivos ciudadanos llaman a manifestarse el próximo sábado 19 en la capital en defensa de los derechos y servicios públicos.

La manifestación, que arrancará a las 11.30 de Atocha, busca exigir un cambio radical de las decisiones políticas que no están atendiendo a las necesidades vitales de la población. La sanidad, la educación, las pensiones, la vivienda, la igualdad entre géneros, la atención en la tercera edad, son derechos sociales de la vecindad que las administraciones públicas no están garantizando.

Según la Mesa en Defensa de la Sanidad Publica de Madrid, MEDSAP – MAREA BLANCA, organización convocante, “para atender necesidades de toda la población, ante todo deben de priorizar el aumento necesario del IPC en salarios y pensiones. Frente a sus acciones impulsivas, nos posicionamos sin duda contra la lógica del mercado y con la razón de los derechos”.

Por ello, las entidades convocantes apelan a la defensa de los servicios públicos como únicos garantes de derechos y contra las privatizaciones.

La MEDSAP también exige a la clase política que den soluciones ya que sostiene que han sido “leyes injustas cargadas de interés con una intencionalidad privatizadora y una ideología del abuso, las que nos han traído a esta coyuntura cada vez más crispada con el aumento de aristas que hieren los derechos que la Constitución Española señala, que la Declaración de DDHH identifica y que las normativas europeas fundamentan”.

Esta acción en defensa de los servicios públicos está convocada, junto a la FRAVM por la Coordinadora por la Defensa del Sistema Público de Pensiones, Asamblea Marea Verde Madrid, la Mesa en Defensa de la Sanidad Publica de Madrid, MEDSAP – MAREA BLANCA, Sindicato de Estudiantes, Coordinadora Vivienda Madrid, Asociación Plataforma por la Dignidad de las Personas Mayores en Residencias, el Comité por la Alianza de Trabajdores y Pueblos, Movilización Persistente y la Coordinadora 25S.

La manifestación, que saldrá de Atocha a las 11.30 para llegar a Cibeles, clamará que se reconstruyan los derechos, no los mercados y pedirá más que nunca, derechos públicos para todos y todas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Archivo