Tras la exitosa jornada de debate que tuvo lugar el pasado lunes en dependencias de la Asamblea de Madrid, en la que participaron representantes de estas organizaciones y diversos científicos y especialistas en amianto y en infancia, ayer los grupos Socialista, Más Madrid y Unidas Podemos lograron que saliera adelante su PNL gracias a los votos afirmativos de Vox y la abstención del PP.

La FRAVM, tras mostrar su satisfacción y alegría por la nueva nueva, agradece a los partidos impulsores de la PNL su iniciativa, y ahora espera que se ponga en marcha cuanto antes. ¡La salud de nuestros hijos y nietos está en juego!

La Proposición No de Ley aprobada ayer recoge los siguientes puntos:

1.- Elaborar en el menor plazo de tiempo posible el Plan Director para la Eliminación del Amianto en la Comunidad de Madrid descrito en la Proposición No de Ley 304/2020, aprobada por la Asamblea de Madrid el 3 de diciembre de 2020.

2.- Realizar con carácter de urgencia un inventario de los centros educativos afectados por amianto en la Comunidad de Madrid.

3.- Desarrollar un Plan de Desamiantado para proceder a la retirada segura del amianto de las instalaciones escolares afectadas en un plazo no superior a dos años.

4.- Incluir las obras y reformas correspondientes a estas actuaciones de retirada del amianto en la Estrategia de Reconstrucción y Resiliencia de la Comunidad de Madrid para su financiación europea con los fondos Next Generation UE.

5.- Incluir en todo caso en los Presupuestos de la Comunidad de Madrid para 2021 las partidas suficientes para las actuaciones descritas anteriormente.

6.- Establecer una mesa de seguimiento de los grupos parlamentarios para monitorizar el desarrollo del Plan Director y el Plan de Desamiantado de centros educativos.