La Agenda 21 se somete a consulta pública en Latina, Villaverde, Fuencarral, Villa de Vallecas y Hortaleza

Los vecinos de Barajas y Ciudad Lineal están participando, entre el 24 de abril y el 24 de mayo, en una consulta pública sobre los planes de acción a emprender en distrito en el contexto de elaboración de la Agenda 21 Local. A partir del 29 de mayo les toca el turno de Latina, Villaverde, Fuencarral, Villa de Vallecas y Hortaleza.

A partir del próximo 29 de mayo y hasta el 29 de junio, los vecinos de Latina, Villaverde, Fuencarral, Villa de Vallecas y Hortaleza podrán votar todas aquellas propuestas y actuaciones sociales, económicas, culturales, sanitarias o ambientales que permitan un desarrollo sostenible de sus distritos.

La consulta se lleva a cabo de forma presencial o a través de internet. Este proceso comenzó en los distritos de Ciudad Lineal y Barajas con el objetivo de propiciar la participación de las vecinas y vecinos en la toma de decisiones de todas aquellas cuestiones que afectan a su barrio. El procedimiento se enmarca en el proyecto de Agenda 21 Local, por el que la administración local se compromete a poner en marcha una planificación estratégica para alcanzar un desarrollo más sostenible de la ciudad.

La consulta se realiza tanto por vía presencial como por vía electrónica, a través de las páginas www.madridagenda21.org y www.munimadrid.es. Los vecinos empadronados en el distrito podrán rellenar un cuestionario con su opinión acerca de las acciones consideradas prioritarias por la Comisión de Agenda 21 de los Consejos Territoriales. También pueden hacerlo sobre la totalidad de las propuestas del Plan de Acción del distrito correspondiente, para lo cual existe otro documento de consulta, el “Plan de acción del distrito’ completo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Archivo