Lo hace a través de su Servicio de Empleo, un dispositivo municipal que desde hace trece años ayuda a personas desempleadas de barrios desfavorecidos de Madrid en su búsqueda de inserción laboral.
En la jornada del día 22, las personas participantes podrán acercarse a las oportunidades que ofrece actualmente el sector, los perfiles más demandados por las empresas y cómo sortear las dificultades en las contrataciones. De la mano de expertos y expertas de la Agencia para el Empleo de Madrid, el Instituto Regional de Seguridad y Salud en el Trabajo y empresas especializadas, conocerán también la formación competencial necesaria para acceder al mercado laboral, cómo acreditar competencias para obtener una titulación a través de la experiencia laboral, así como los riesgos y cuidados a tener en cuenta en la seguridad e higiene para ofrecer un entorno de trabajo adecuado.
El encuentro, que el Servicio de Empleo de la FRAVM organiza en el marco de su Proyecto de Itinerarios de Empleabilidad (financiado por la Agencia para el Empleo del Ayuntamiento de Madrid), va dirigido no solo a las y los usuarios de este servicio sino a cualquier persona de la capital con vocación de trabajar en el área de la limpieza, la conserjería y el mantenimiento. Su inscripción es gratuita. Para hacerlo, solo es necesario rellenar el formulario que se encuentra en el siguiente enlace:
https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSd63r9glRGqS7q2K2ErZ8Boisw91tL6b1QEZPb-zDt9MOBT4w/viewform
Si estás interesado/a en participar en la jornada, te invitamos a que te inscribas cuanto antes ya que las plazas son limitadas. Debido a este hecho, tras recibir las inscripciones la organización enviará a las personas solicitantes una confirmación por correo electrónico que incluirá un enlace de la plataforma Zoom con el que acceder a la jornada. Esta, de carácter gratuito, se desarrollará desde las 10:00 hasta las 13:00.
El Servicio de Empleo de la FRAVM nace en 2009 en el marco de los Planes de Barrio de Madrid, un conjunto de actuaciones concertadas entre la federación vecinal y el Ayuntamiento de Madrid que buscan reducir el desequilibrio territorial de la capital. En estos momentos sus profesionales están presentes en nueve barrios de seis distritos de la ciudad.