Inquietud en Carabanchel Alto por la futura ampliación del aeropuerto de Cuatro Vientos

El Plan Director del aeropuerto de Cuatro Vientos prevé duplicar el número de vuelos incrementando así la contaminación acústica que sufren miles de vecinos de los alrededores del aeródromo, entre ellos, los futuros vecinos del PAU de Carabanchel, que han iniciado una campaña informativa alertando sobre los peligros que ello entraña.

Inquietud en Carabanchel Alto por la futura ampliación del aeropuerto de Cuatro Vientos
inquietud_en_carabanchel_alto_por_la_futura_ampliacion_del_aeropuerto_de_cuatro_vientos-3.jpg

El pasado domingo 2 de octubre la Asociación de Vecinos de Carabanchel Alto -Plataforma PAU instaló una mesa informativa en el acceso al Aero Club de Cuatro Vientos de la carretera de La Fortuna, donde informararon a los vecinos del barrio y a los visitantes del Aero Club sobre los problemas y riesgos que implica el proyecto de ampliación del aeropuerto de Cuatro Vientos.

‘Cuatro Vientos -informa la asociación en una nota informativa- ha duplicado el número de vuelos en la última década y se ha convertido ya en el quinto aeropuerto de España. Pese a ello, sigue siendo deficitario y es explotado fundamentalmente por escuelas de vuelo privadas que no dan un servicio público. Lo más grave, sin embargo, es que se ha proyectado ampliar el aeropuerto, duplicando el número de vuelos, extendiendo los horarios operativos, habilitando los vuelos nocturnos y facilitando el acceso a aeronaves de mayor tamaño, incrementando la contaminación, el ruido y los riesgos’.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Archivo