Imágenes para construir un barrio mejor

”La fotografia no puede cambiar la realidad, pero sí puede mostrarla”, dijo una vez Fred Mc Cullin. Con esa idea, la AV Centro-La Latina ha organizado un maratón fotográfico que, bajo el lema ”Por un barrio mejor”, aspira a construir de forma colaborativa un mosaico de imágenes que refleje algunas de las escenas y situaciones con las que, día a día, conviven las vecinas y vecinos en la ”trastienda” del centro de la capital. La cita será el próximo 8 de mayo.

Imágenes para construir un barrio mejor
Imagenes-para-construir-un-barrio-mejor-1.jpg

‘Sólo hay que pasear por el barrio para ver en que situación se encuentran el mercado de La Cebada, el cuartel de Duque de Alba, el centro de salud de la calle Segovia, el parque de La Cornisa, la alarmante escasez de parking públicos y de residentes y el estado de abandono en que se encuentran algunos de ellos’, lamenta en su página web la Asociación Vecinal Centro-La Latina (AVECLA).

Las vecinas y vecinos del barrio, sin embargo, no han dejado de luchar durante años para dignificar el centro histórico de la ciudad reivindicando la construcción de equipamientos públicos que ‘junto a la creación de la policía de proximidad, den mayor seguridad al barrio’; la puesta en marcha delas obras del polideportivo de La Latina, ahora derribado, y sin alternativa alguna para los residentes del barrio; la remodelación del mercado de La Cebada; el apoyo al pequeño comercio y el paulatino traslado de las actividades de comercio mayorista a polígonos periféricos; una mayor dotación de equipos de limpieza; más seguridad y atención a las personas en riesgo de exclusión social y una mejor dotación de zonas de aparcamiento para los residentes.

‘En momentos como éstos -apuntan- en los que la situación económica golpea con especial dureza a los más desfavorecidos y aparecen elementos de tensión social’, AVECLA ha querido, una vez más, llamar ‘a la unión, a la colaboración, al entendimiento y a la participación democrática’ para ‘en un buen ambiente, ayudar a construir un barrio mejor’. Ni cortos ni perezosos, han convocado para ello un maratón fotográfico que, bajo el lema ‘Por un barrio mejor’ servirá para inmortalizar y, con ello denunciar, algunas de las escenas cotidianas con las que las vecinas y vecinos conviven a diario .

El maratón se celebrará durante la mañana del sábado 8 de mayo y concluirá con la entrega de premios y la exposición de las fotografías en la plaza de Tirso de Molina, acompañado de música en vivo. ‘Se trata- insiste AVECLA- de un acto lúdico y festivo que pondrá de manifiesto las carencias y propuestas de los vecinos y vecinas para mejorar la convivencia y la habitabilidad de esta parte tan importante de la ciudad de Madrid’.

Las personas interesadas en participar pueden acceder a las bases del concurso en la página web de la asociación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Archivo