Hortaleza se despide de su ”peor concejala”

En los últimos cuatro años, en el distrito de Hortaleza se han dejado de organizarse el cine de verano, las fiestas de carnaval, el concurso de músicos de Hortaleza y se ha privatizado una Cabalgata de Reyes que, desde hace años, organizaban asociaciones y colectivos del distrito. Además, el presupuesto destinado a ayudas económicas para personas sin hogar e inmigrantes se ha reducido a una cantidad irrisoria y la construcción de un centro de acogida de mujeres maltratadas y del centro cívico Manoteras. ambas incluidas en el programa electoral de Alberto Ruiz Gallardón, se han pospuesto sine die. Por todo ello, varias organizaciones del distrito han convocado para el jueves día 5 de mayo una manifestación para despedir a Elena Sanchez Gallar, a su juicio, la ”peor concejala” que se ha hecho cargo de la gestión de su Junta Municipal.

Hortaleza se despide de su ”peor concejala”
Hortaleza-se-despide-de-su-peor-concejala-1.jpg

“¿Cómo se sentiría un valenciano si le privatizaran las fallas? ¿O un navarro si los Sanfermines se redujeran a la mitad? Así se siente la mayoría de los vecinos del distrito”, asegura la AV La Unión de Hortaleza, ante la privatización de la tradicional Cabalgata de Reyes, cuya organización fue cedida a una empresa privada tras reducir a la mitad el presupuesto. También el programa de la popular Fiesta de la Primavera sufrió un severo recorte.

La responsable de ambas decisiones es una concejala que, en palabras de la entidad vecinal, “ha protagonizado un mandato polémico por sus medidas impopulares y constantes enfrentamientos con el movimiento vecinal”.

Durante el mandato de Sanchez Gallar, los vecinos de Hortaleza han visto “desaparecer también su cine de verano, las fiestas de carnaval o el concurso de músicos del distrito, entre otras actividades”. Además, el área de Servicios Sociales ha sufrido severos recortes. “Las ayudas económicas a personas sin hogar e inmigrantes –denuncia la entidad–, han quedado reducidas a una prestación irrisoria” y del programa electoral de Alberto Ruiz Gallardón, dos de las actuaciones más esperadas por las vecinas y vecinos, el centro de acogida de mujeres maltratadas y el centro cívico de Manoteras, han quedado pospuestos sine die.

Pero si por algo reprueba la asociación vecinal la gestión de Sanchez Gallar es por su “desprecio” a los órganos de participación ciudadana. El Consejo Territorial fue escenario de tensas discusiones entre la pconcejala y los representantes de las asociaciones vecinales hasta hace dos años. Desde entonces, Sanchez Gallar no ha presidido ni una sola de unas reuniones que se celebran cada seis meses.

Por todo esto, varias asociaciones, colectivos y vecinos a iniciativa individual han decidido echarse a la calle para mostrar su rechazo a la gestión del gobierno de la Junta de Hortaleza durante los últimos cuatro años. Lo harán el próximo jueves 5 de mayo con una manifestación que partirá del parque Huerta de la Salud y concluirá, tras desfilar por la calle López de Hoyos, en la glorieta Pilar Miró, frente a la sede de la Junta de Hortaleza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Archivo