Las vecinas y vecinos han solicitado al Ayuntamiento en reiteradas ocasiones una limpieza regular de las alcantarillas y la desinfección completa del barrio, porque, hasta la fecha, ésta se ha limitado a una calle cada verano. “El problema se repite cada año, pero nunca hacen una desinfección exhaustiva. Los equipos de desparasitación vienen pero sólo limpian un 10% del barrio, dejando el 90% fuera”, indica Francisco Palomera, de la citada entidad vecinal.

Hartas y hartos de ser tratados como “ciudadanos de segunda”, y del ninguneo a que son sometidos por parte de los responsables municipales, la AV Meseta llevará una muestra de los invasores veraniegos a la misma sede distrital del Ayuntamiento como protesta. Mañana, miércoles 9 de junio, las vecinas y vecinos se han dado cita a las 18h 20 en el local de la asociación para marchar a continuación hasta la Junta Municipal, lugar donde tienen previsto asistir al pleno y hacer entrega de “botes de cucas” cazadas la noche anterior.

Para ello, esta misma tarde, tras una “asamblea anticucarachil”, la asociación organizará a las 21h 30 una “recogida festiva de cucarachas en botes a ritmo de DJ Kuk y Kuka Turrón” por las calles del barrio, inaugurando de esta forma el Cucara “Chill Out” 2008: “La odisea de un barrio a la caza de la cucaracha”.