Horarios y recorridos de las cabalgatas de distrito de Madrid 2019

Un año más, buena parte de nuestras asociaciones vecinales se vuelcan en estos días en la preparación y desarrollo de las cabalgatas, con el fin de llevar a los barrios y pueblos, para disfrute de pequeños y mayores, la magia de la festividad de los Reyes Magos. En la capital los primeros desfiles reales se producirán el 3 de enero, aunque la mayoría tendrán lugar el viernes 4 y el sábado 5. Aquí os dejamos los horarios y recorridos de las cabalgatas de distrito de Madrid y otros eventos “reales”.

Horarios y recorridos de las cabalgatas de distrito de Madrid 2019
cabalgataReyes

La mayoría de los desfiles son organizados por las juntas de distrito con la colaboración y participación activa, en las comisiones creadas a tal efecto, de numerosas asociaciones vecinales, AMPAs y otras entidades de barrio, aunque hay festejos como las cabalgatas populares de Villaverde o la Cabalgata Participativa de Hortaleza, en los que todo el peso organizativo recae en los colectivos vecinales. Como novedad, este año el Ayuntamiento de Madrid se ha esforzado para que todas las cabalgatas cuenten con medidas de accesibilidad para personas con discapacidad.

Las Tablas (Fuencarral-El Pardo) y Chamartín serán las zonas más madrugadoras, con cabalgatas el jueves 3 de enero. En la tarde de ese día, la Asociación Vecinal de San Chinarro (Hortaleza) organiza además una Fiesta del Roscón. El viernes, diez distritos acogerán cabalgatas de reyes y otros actos festivos y el sábado 5 otros cinco distritos celebrarán sus desfiles al mismo tiempo que la cabalgata central de Madrid, que arrancará a las 18:30 de la Plaza de San Juan de la Cruz.

Jueves 3 de enero

Las Tablas (Fuencarral)

Salida 17:30. Calle Capiscol, San Juan de Ortega, Avenida Camino de Santiago, calle Puente La Reina, calle Castiello de Jaca, calle Sierra de Atapuerca, Paseo San Millán de la Cogolla, Avenida Camino de Santiago hasta Rotonda Monte do Gozo, Avenida Camino de Santiago. Finalización en la Feria de Navidad.

Chamartín

Salida 17:00. Plaza del Perú. Llegada Plaza de Prosperidad.

San Chinarro (Hortaleza)

Fiestas del roscón de la AV Sanchinarro. Centro Cultural Sanchinarro. C/ Princesa de Éboli, 29.

Viernes 4 de enero

Villa de Vallecas

Salida 17:30. C/ Villamayor de Santiago, Avenida de la Gavia, calle Real de Arganda, Paseo Federico García Lorca. El recorrido finaliza frente al edificio de educación infantil del CEIP Honduras.

Montecarmelo-Barrio del Pilar (Fuencarral)

Salida 17:30. Avenida Monasterio de Silos número 24, calle Monasterio de Samos, calle Monasterio de Suso y Yuso, Avenida de Montecarmelo, calle Afueras a Valverde, calle Nuestra Señora de Valverde, Avenida Llano Castellano, calle San Marcos de Orueta, calle San Modesto, Puente Virgen de Begoña, calle Pedro Rico, Avenida Monforte de Lemos. Llegada Junta Municipal.

Ciudad Lineal

Salida 18:00. Avenida Marqués de Corbera (junto al puente de la M-30), C/ Francisco Villaespesa, C/ Emilio Ferrari, C/ Alcalá. Llegada: Avenida de la Institución Libre de Enseñanza, 16, (frente a la Junta Municipal del Distrito de Ciudad Lineal).

Tetuán

Salida 18:00. Bravo Murillo esquina Almansa hasta la sede de la Junta de Distrito de Tetuán, en Bravo Murillo 357.

Usera

Salida 17:00. Centro Cultural San Fermín (Avda. San Fermín), Avda. Andalucía  – Avda. Poblados, C/ Eduardo Barreiros – C/ Salvador Martínez, Avda. de Orcasur – Pza. del Pueblo, Avda. de Orcasur – Fernando Ortíz – C/ Campotejar, C/ Gran Avenida – C/ Unidad – Avda. Rafaela Ybarra, C/ Beasaín – C/ Guetaria – C/ Cestona, Avda. Rafaela Ybarra – C/ Cristo de la Victoria, C/ Santuario – C/ Almendrales – C/ Marcelo Usera, Avda. Rafaela Ybarra – Llegada a la Junta Municipal.

Carabanchel

Salida 17:00. Avenida La Peseta, Avenida de Carabanchel Alto, Avenida de los Poblados, calle Eugenia de Montijo , calle General Ricardos. Llegada: Marqués de Vadillo.

San Blas-Canillejas

Salida 17:30. Centro Cultural de Antonio Machado. Calles San Román del Valle, Ajofrín,  Alberique, . Hellín, Pobladura del Valle, Arcos del Jalón, Julia Gª Boután, de Niza, Paseo Ginebra, Suecia,  Sevilla Diago,  Canillejas a Vicálvaro, Aquiles, Lucano, Canal del Bósforo, San Mariano, Néctas, Valderrobres y Torre Arias. Llegada Centro de Servicios Sociales, antigua Junta Municipal.

-Moratalaz

Salida 17:30. Explanada Corregidor Diego de Valderrábano (frente al Centro Comercial Alcampo). Llegada Avenida Valdebernardo s/n, frente al Polideportivo de Moratalaz.

Aravaca (Moncloa-Aravaca)

Salida 18:00. Calle Pico Ocejón 4 – 20, calles Ana Teresa, Araquil (en dirección prohibida). Húmera, Fuente del Rey, Diplomáticos, Virgen de los Rosales, Carretera de Húmera, glorieta de Ramón Gaya, la Golondrina, avenida de la Galaxia,  y avenida de la Galaxia. Llegada avenida de la Osa Mayor.

Arganzuela

Recepción a los Reyes Magos y otras actividades. 17:00. Nave de Terneras del Centro Cultural Casa del Reloj.

Latina

– Fiesta infantil de Reyes de la AV Casa de Campo Batán. 18:00. Centro Cultural El Greco.

– Recepción a los Reyes de la AV Lucero. 17:30. Centro Cultural José Luis San Pedro.

Sábado 5 de enero

Hortaleza

Cabalgata participativa “la de toda la vida”

Salida: 18:00. Tal y como informa el Periódico de Hortaleza, la histórica cabalgata popular saldrá de la Plaza de Santos de la Humosa, en la confluencia de la calle López de Hoyos y la avenida de San Luis, para dirigirse a la calle Mar Caspio hasta Mar de las Antillas. Después recorrerá el barrio de la UVA de Hortaleza hasta llegar a la calle Santa Adela. A su paso por el barrio Parque de Santa María, la Cabalgata desfilará por las calles Santa Susana y Santa Virgilia hasta llegar al barrio de San Lorenzo, donde atravesará la avenida Barranquilla y la calle Mar Adriático para cruzar la glorieta Mar de Cristal y subir por la calle Emigrantes, donde el desfile finalizará a la altura del cruce con la Carretera de Canillas.

Vicálvaro

Salida 17:00. Calle Minerva (A la altura del CEIP Pedro Duque), calle San Cipriano, Paseo de Artilleros, calle de Calahorra, Camino Viejo de Vicálvaro, Plaza de Alosno, Avenida de la Democracia, Calle Tren de Arganda, Bulevar de Indalecio Prieto. Finaliza frente al Centro Cultural de Valdebernardo.

Barajas

Salida 18:00. Avenida de Logroño 179 (a la altura del Centro Cultural Gloria Fuertes). Finalización Plaza de los Hermanos Falcó y Álvarez de Toledo.

Villaverde

Cabalgata popular de Ciudad de los Ángeles-Villaverde Alto. Salida 19:00. Calle Tertulia. Llegada Paseo de Alberto Palacios.

Cabalgata popular de Villaverde Bajo – San Cristóbal – Butarque. Salida 17:00. Calle Burjasot. Llegada: Plaza de los Metales.

Latina

Salida 17:30. Plaza de Puerta del Ángel. Llegada calle Blas Cabrera esquina con la calle José de Cadalso (Mercado de las Águilas).

Puente de Vallecas

Salida 18:00. Jardín Campo de la Paloma, calle Extremeños, avenida de Palomeras, avenida de Buenos Aires, avenida de la Albufera. Llegada sede de la Junta Municipal en la avenida de la Albufera 42.

Carabanchel Alto

17:00. Fiesta de los Reyes de la AV de Carabanchel Alto y AMPAs de la zona. Plaza del Parterre.

El Pardo

Salida 17:00. Plaza de El Pardo.

Cabalgata Central

Salida 18:30. Plaza de San Juan de la Cruz a Plaza Cibeles, Paseo de la Castellana y Paseo Recoletos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Archivo