Con el título “Memoria viva del movimiento vecinal”, el acto se desarrollará en horario de tarde en el Centro Cultural La Pocilla. Abierto a la participación de cualquier persona interesada, arrancará a las 17:00 con una dinámica destinada a analizar las necesidades del territorio y construir un mapa de las iniciativas existentes, para luego extraer objetivos que respondan a esas necesidades y poder definir una posible red de colaboración asociativa.

A continuación, a las 19:30, tendrá lugar una mesa redonda sobre el “movimiento vecinal y los retos actuales en los municipios y barrios” en la que tomarán parte representantes de diferentes plataformas y colectivos sociales, como es el caso de la Mesa en Defensa de la Sanidad Pública de Madrid, la Asamblea contra las Casas de Apuestas de la Sierra, Amigos de la Tierra o la Comisión de Educación de la FRAVM. La lucha de las mujeres también tendrá su espacio durante el debate.

El presidente de la FRAVM, Quique Villalobos, cerrará la mesa de diálogo, para dar paso a un concierto a cargo del grupo El Mecánico del Swing, que servirá para poner el broche final a la jornada.

Exposición sobre la historia del movimiento vecinal

Durante la jornada, las y los asistentes también tendrán la oportunidad de visitar una exposición fotográfica sobre la historia del movimiento vecinal en Madrid que será inaugurada el lunes, 16 de septiembre. Ubicada en el mismo centro cultural, que se encuentra en el número 66 de la calle Guadarrama, estará disponible hasta el día 30 de ese mismo mes.

Cartel jornada movimiento vecinal Galapagar