La Federación Regional de Asociaciones de Vecinos de Madrid, la confederación de AA.VV. de Cantabria, la Federación de Asociaciones de Barrios de Zaragoza, la Confederación de AA.VV. de Illes Balears, la Confederación de AA.VV. de Asturias y la Confederación de AA.VV. de Cataluña continúan presentando batalla por la reducción del IVA. Siguiendo con la campaña iniciada en septiembre de 2002, las plataformas vecinales abogan por la reducción del IVA para los servicios básicos de consumo, como el agua, el gas, el teléfono fijo o la electricidad… en tanto constituyen bienes de necesidad y no de lujo. En este sentido solicitan la reducción del impuesto que el Estado español aplica a estos servicios –el 7%- al tipo superreducido del 4%, petición que el Gobierno, en nombre del Estado español, debería formular ante el Consejo de la Unión Europea, organismo competente en la materia.
Federaciones y confederaciones de asociaciones de vecinos del Estado inician una campaña reivindicando un IVA reducido para los servicios básicos
Entidades vecinales de todo el estado se han embarcado en una campaña conjunta: las reivindicación del IVA reducido para los servicios básicos. Porque el agua, la electricidad…, son bienes de necesidad, no de lujo.