Éxito de participación en la segunda bicicletada vecinal en Leganés

El pasado domingo, más de un centenar de vecinos y vecinas de todas las edades dieron vida a la segunda bicicletada de Leganés con el fin de reivindicar el uso cotidiano y seguro de la bicicleta. A su término, la Federación Local de Asociaciones Vecinales de Leganés (FLAVL) destacó este “éxito de participación”, algo que le ha animado a impulsar una marcha mensual.

Éxito de participación en la segunda bicicletada vecinal en Leganés
2bicicletadaleganes

Promovida por el grupo de trabajo sobre movilidad ciclista de la federación, la bicicletada transcurrió entre la estación de Metro de San Nicasio y el Hospital Severo Ochoa. “Nos hemos unido para reivindicar al Ayuntamiento de Leganés una red de carriles bici segregados del tráfico de vehículos, para que todo el mundo pueda usar la bici a diario con seguridad: para ir al cole, al trabajo, a la compra…entendiendo que es una necesidad manifiesta para tender hacia una ciudad sostenible, y reclamada por la ciudadanía” sostiene la FLAVL, antes de agradecer a las y los participantes su asistencia y al grupo de trabajo su empeño por extender el uso de la bicicleta en el municipio.

Además de carriles bici segregados y seguros, las asociaciones vecinales de Leganés aprovecharon la marcha para reclamar la ampliación de las aceras con el fin de facilitar la movilidad peatonal.

Imagen: FLAVL

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Archivo