Este domingo, Madrid acoge la 100 Marea Blanca contra el deterioro de la sanidad pública

Este domingo, 18 de febrero, tenemos una cita muy especial: la Mesa en Defensa de la Sanidad Pública de Madrid (MEDSAP), en la que participa la FRAVM, organiza la Marea Blanca número 100 contra las privatizaciones y el deterioro de nuestro sistema público de salud. La marcha se iniciará a las 12:00 de la Puerta del Sol.

Este domingo, Madrid acoge la 100 Marea Blanca contra el deterioro de la sanidad pública
Imagen de la 96ª Marea Blanca

Desde allí, ante la sede del Gobierno regional, responsable de la gestión sanitaria en nuestra comunidad autónoma, la manifestación se dirigirá a la Carrera de San Jerónimo, y tras pasar junto al Congreso de los Diputados , llegará hasta el Paseo del Prado para finalizar en su número 18, en el Ministerio de Sanidad. La FRAVM anima a la ciudadanía madrileña a participar en esta marcha histórica de un movimiento que con 12 años de vida consiguió frenar en 2014 el plan de privatización de hospitales y centros de especialidades de la Comunidad de Madrid.

“La manifestación recorrerá los puntos de interés que afectan con su gestión a la situación sanitaria, más agravada a partir de la pandemia y sujeta a las diversas crisis que sufrimos como ciudadanía cautiva y que se marca con intensa violencia en un servicio público esencial para el bienestar de toda la ciudadanía”, indica la MEDSAP en su sitio web. “Hacemos una invitación razonada para que participe en la 100 Marea Blanca, hito social de importante recorrido que ha traído desde hace mas de once años razones para defender nuestra Sanidad Pública, herramienta fundamental para la atención a la Salud Comunitaria y la asistencia ante la enfermedad”, apostilla.

Después de diez años de marchas mensuales ininterrumpidas, la MEDSAP tuvo que suspender estas durante la Covid-19 para retomarlas en 2022 aunque sin la periodicidad de antes. Lamentablemente, aunque la Mesa ha conseguido importantes victorias en estos años, como la eliminación del citado plan de externalización hospitalaria de Javier Fernández Lasquetty, la amenaza de la privatización de servicios sanitarios sigue muy presente, y el deterioro de la Atención Primaria crece cada día, como muestran las protestas vecinales de carácter barrial que se repiten desde hace dos años en los rincones más diversos de la Comunidad de Madrid. Las listas de espera no paran de crecer, las Urgencias de Atención Primaria han sido desmanteladas y faltan médicos de familia, enfermeras y pediatras en buena parte de los centros de salud de la red pública, lo que está provocando una saturación de las Urgencias hospitalarias y su consecuente deterioro.

Sobran los motivos para salir a la calle este domingo y convertir la 100 Marea Blanca en un poderoso grito ciudadano en defensa de una sanidad pública gravemente herida. ¡Nos vemos a las 12:00 en la Puerta del Sol! ¡Sanidad 100% pública y de calidad!

Cartel de la 100 Marea Blanca

1 Comentario

  1. MANUEL GAMERO MUÑOZ

    Gracias por el boletín de FRAVM y especialmente por recoger la convocatoria 100 Marea Blanca. Me pregunto ¿ Porque no aoarece ese nuncio de Madrid acoge la 100 Marea Blanca en los informativos de radio y tv (p.e RNE regional y TVE). Yo mismo quizás tenga la respuesta pero hay que combatir ese silencio dando voces en otros medios…
    Gracias.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Archivo