La federación vecinal de Leganés pide al Ayuntamiento una reunión para abordar el plan de subvenciones

“El impulso del tejido asociativo y un adecuado plan de ayudas debería ser un objetivo prioritario del nuevo equipo de Gobierno local”. Con esta premisa, la federación vecinal de Leganés (FLAVL) ha solicitado un encuentro con este para evaluar el plan de subvenciones que ahora concluye y la definición de los objetivos y recursos a emplear en el próximo.

La federación vecinal de Leganés pide al Ayuntamiento una reunión para abordar el plan de subvenciones
Reunión entre la FLAVL y el Gobierno local de Leganés / Ayuntamiento de Leganés

El equipo de gobierno de Leganés está en estos momentos revisando el Plan Estratégico de Subvenciones del Ayuntamiento 2021-2024 y preparando el próximo plan. La Federación Local de Asociaciones Vecinales de Leganés (FLAVL) entiende que el plan que concluye debería ser evaluado con el conjunto de las entidades sociales.

No en vano, “una adecuada evaluación traerá como consecuencia la mejora de las bases de subvenciones en cuanto a los objetivos y proyectos a desarrollar, la mejora de la gestión de las subvenciones en todo lo que tiene que ver con las concesiones, plazos de gestión, justificación…”, indica la FLAVL.

“Ya le hicimos llegar al Gobierno local nuestro interés por mejorar de las bases de subvenciones a las entidades ciudadanas con el objetivo de garantizar la realización de proyectos y mejorar los plazos de los pagos”, defendiendo que el primer pago se realice en el primer trimestre del año, del 70% de la subvención concedida.

Por otro lado, la federación subraya que “es importante consensuar con las asociaciones vecinales los objetivos y líneas de ayudas a las entidades ciudadanas para los próximos años, en el marco de proyectos que mejoren la convivencia, aborden la inclusión, la cuestión de género, de igualdad, las relaciones sociales, el impulso de valores de convivencia, el fomento del asociacionismo y de la participación ciudadana …, y todo ello en el marco del impulso de una Agenda 2030 municipal y de cumplimiento del los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS)”.

Sin duda, el próximo Plan de Subvenciones “debe huir del clientelismo, del quedar bien con todos y todas, y debe tender a impulsar proyectos de continuidad, con resultados e impacto en la mejora de vida de la ciudadanía, evaluados por técnicos municipales y una comisión de entidades. Es necesario dotar de mayores recursos el plan anual de subvenciones si tenemos en cuenta que éstas tienen como objetivo el desarrollo de programas y actividades que no cubre el Ayuntamiento”, propone la federación.

Por todo lo anterior, entidad demanda al Equipo de gobierno una reunión para evaluar el plan de subvenciones que concluye y la definición de los objetivos y recursos a emplear en el próximo plan de subvenciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Archivo