Escuela Vecinal: el taller sobre objetivos de la Agenda 2030 se celebrará el 2 de junio de forma virtual

“Cómo vincular los Objetivos de Desarrollo Sostenible en las acciones de las asociaciones vecinales”. Con este título, la Escuela Vecinal de la FRAVM recupera un taller que ya impartió el pasado mes de noviembre e iba a reeditar el pasado 12 de marzo. Tras suspenderlo por el inicio del Estado de Alarma, lo celebrará el próximo 2 de junio pero de manera virtual.

Escuela Vecinal: el taller sobre objetivos de la Agenda 2030 se celebrará el 2 de junio de forma virtual
construyendobarriosODSbanner

En septiembre de 2015 la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas aprobó la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, un compendio de 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) con 169 metas que abarcan las esferas económica, social y ambiental. Hoy en día, se ha convertido en una herramienta clave para afrontar retos medioambientales y de sostenibilidad, contra la pobreza y las desigualdades. Y se ha extendido tanto que incluso muchas convocatorias de subvenciones públicas incluyen entre sus metas parámetros de los ODS.

En este marco, la Escuela Vecinal de la FRAVM ha preparado un taller destinado identificar las metas y los indicadores que ofrece la Agenda 2030 para vincularlos con las iniciativas y proyectos que a diario desarrollan nuestras asociaciones vecinales.

La formación es fruto de la colaboración entre la FRAVM y la Red de ONGD de Madrid, y de nuevo será impartida por ISI Argonauta en horario de 17:00 y 19:00. Para ello, se usará el sistema de videoconferencias Webinar. Si estás interesado/a en participar, puedes preinscribirte hasta el jueves 28 de mayo a través del siguiente formulario.

Cuando se cierre el periodo de inscripción, la Escuela Vecinal enviará a las personas apuntadas las instrucciones para seguir la formación y un enlace a la sala de videoconferencia reservada para tal fin.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Archivo