La Junta Directiva de la Federación Regional de Asociaciones Vecinales de Madrid (FRAVM) eligió ayer a Enrique Villalobos, de la AV PAU Vallecas, como presidente de la organización.

Villalobos, miembro de la dirección de la FRAVM desde 2011, sustituye a Vicente Pérez, que asumió el cargo de forma provisional el pasado mes de marzo cuando Nacho Murgui, presidente de la organización desde 2007, anunció su dimisión para ingresar como número dos en la lista electoral liderada por Manuela Carmena.

Enrique Villalobos (Madrid, 1969) es formador. Fue miembro fundador de la AV PAU de Vallecas, agrupación que nació en internet para canalizar la lucha de los futuros moradores del desarrollo urbanístico para exigir la entrega de sus viviendas. En la actualidad, la asociación de Villalobos lidera la lucha contra la contaminación odorífera de la incineradora de Valdemingómez y participa de forma activa en la defensa de los inquilinos de las viviendas del IVIMA vendidas a fondos buitre, asuntos, ambos, que la asociación del nuevo presidente de la FRAVM ha llevado a los tribunales.

Pasados los comicios municipales y autonómicos, la dirección de la FRAVM con su presidente a la cabeza afronta una ronda de reuniones con el nuevo equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Madrid y del Ejecutivo autonómico, así como con los portavoces de los partidos políticos en ambas instituciones, para trasladar las demandas del movimiento vecinal a los nuevos responsables políticos y establecer cauces de diálogo y colaboración.

Vicente Pérez Quintana continuará como responsable de Urbanismo y Vivienda de la federación vecinal.