Un encuentro clave para la Confederación Estatal de Asociaciones Vecinales (CEAV)

El sábado 11 y domingo 12 de febrero, representantes de confederaciones y federaciones de todo el Estado se darán cita en Oviedo en el Consejo Confederal de la Confederación Estatal de Asociaciones Vecinales (CEAV), el máximo órgano de una entidad que agrupa a la inmensa mayoría de las AAVV existentes. El presidente de la FRAVM, Quique Villalobos, participará en un encuentro que servirá para acordar las líneas estratégicas del movimiento en los próximos años.

Un encuentro clave para la Confederación Estatal de Asociaciones Vecinales (CEAV)
CEAVLOGOweb2

Delegados de diferentes regiones abordarán en el Palacio de Congresos de Oviedo (conocido como El Calatrava) aspectos como la participación ciudadana en los asuntos públicos o el reconocimiento institucional del “importante papel que realiza el movimiento vecinal en ciudades y territorios de toda España”, según una nota que ha hecho pública la CEAV.

“Debatiremos sobre la necesidad de la participación de la ciudadanía en una democracia de calidad en donde las asociaciones vecinales promocionan la participación de los vecinos con sus propuestas y mociones”, indica la confederación, antes de continuar: “es necesario que la legislación sobre asociaciones reconozca la importancia del asociacionismo vecinal, garantizando su continuidad y su interlocución con los distintos niveles de la administración pública”.

El cónclave también servirá para abordar la política de movilidad y transporte público para que esta gane en eficiencia, coordinación y servicio a la ciudadanía. “Un transporte público de calidad es soporte imprescindible de una sociedad más igualitaria, y como la enseñanza y la salud y debe servir tanto a la comunicación urbana entre sus barrios como a la de la ciudad con el resto del territorio”, sostiene la CEAV.

Además, los delegados vecinales analizarán y avanzarán soluciones a los graves problemas que está creando la contaminación atmosférica y acústica en nuestras ciudades, muy especialmente en sus centros urbanos. Se trata de una reivindicación prioritaria en la lucha por un medio ambiente más limpio y sostenible.

Los debates se completarán con propuestas de apoyo al comercio de proximidad, con objeto de contribuir a su desarrollo en los barrios por parte de los ayuntamientos.

El Consejo Confederal de la CEAV recibirá, antes de su apertura, un saludo de bienvenida por parte de Wenceslao López, alcalde de Oviedo y de Guillermo Martínez, consejero de Presidencia y Participación Ciudadana del Gobierno autonómico de Asturias. Posteriormente, el actual presidente de la CEAV, el valenciano Juan Antonio Caballero, abrirá el encuentro y conducirá los debates junto a los demás miembros de la junta ejecutiva de la confederación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Archivo