En las propuestas que el movimiento ciudadano elaboró de cara a las últimas elecciones municipales en materia de movilidad planteaba la peatonalización o la restricción del tráfico en los barrios de la almendra central de la capital al objeto de hacer frente a la congestión de tráfico y sus consecuencias (contaminación acústica y atmosférica) y construir así barrios más habitables e integrados.
Esta propuesta se ha materializado en parte con la declaración de Área de Prioridad Residencial de los barrios de Las Letras y Las Cortes. A partir del 31 de julio le toca el turno a Embajadores.
El área restringida de Embajadores estará delimitada por las calles Toledo, Concepción Jerónima, Atocha y por las rondas de Atocha, Valencia y Toledo. Se establecerán dos tipos de zonas: el Área de Prioridad Residencial y las calles de circulación permitida, que constituyen recorridos de entrada y salida del barrio en los que no hay restricciones al tráfico.
Además de los residentes también pueden entrar al APR los vehículos de los acompañantes de residentes con movilidad reducida; los que accedan a garajes públicos y privados, a reservas de estacionamiento y a hoteles y hostales para cargar y descargar el equipaje.