El Plan Estratégico recoge el fruto de un largo e intenso proceso de reflexión y elaboración colectiva que las entidades de la Federación Regional de Asociaciones de Vecinos de Madrid (FRAVM) desarrollaron a lo largo de dos años de trabajo, de 2008 a 2009.

El documento parte de un autodiagnóstico de la situación actual del movimiento vecinal, aborda cuestiones de carácter organizativo y táctico pero, sobre todo, recoge los objetivos generales del movimiento en todos sus ámbitos de actuación (participación ciudadana, medio ambiente, urbanismo, vivienda, bienestar social, inmigración, sanidad…), así como las propuestas de trabajo que servirán para dirigirnuestros pasos en la dirección de esos objetivos.

La FRAVM no aspira a que las conclusiones de este debate colectivo se conviertan en corsé de la vida y la actividad de las asociaciones, sino en referencia común, en una suerte de cuaderno de ruta de un movimiento que aspira a revitalizarse para transformar Madrid.

En la presentación, que tendrá lugar el miércoles 17 de marzo a las 18.30h en el I.E.S. Cervantes (C/ Embajadores, 70) se repartirán ejemplares del documento.