El vecindario de Butarque (Villaverde) celebrará dos manifestaciones para exigir dos equipamientos educativos

Hartos de recibir solo buenas palabras de la Consejería de Educación, los vecinos y vecinas de Butarque (Villaverde) han decidido incrementar la presión en la calle para combatir el enorme déficit del barrio en materia educativa. Así, han convocado dos manifestaciones en quince días: la primera tendrá lugar el próximo lunes 12 de marzo, en la zona, mientras la segunda se desarrollará el 25 de marzo en la Puerta del Sol.

El vecindario de Butarque (Villaverde) celebrará dos manifestaciones para exigir dos equipamientos educativos
El-vecindario-de-Butarque-Villaverde-celebrara-dos-manifestaciones-para-exigir-dos-equipamientos-educativos-1.jpg

Los ciudadanos y ciudadanas de Butarque, con las asociaciones vecinales y las AMPA a la cabeza, llevan meses moviéndose para que la Comunidad de Madrid cumpla con su promesa de finalizar las obras del CEIP Ausias March y la ejecución de un instituto en el barrio.

En el marco de esta batalla, el pasado 1 de marzo todos los colegios de la zona y numerosos vecinos celebraron una asamblea en la que acordaron dar un nuevo impulso a las protestas “hasta conseguir los equipamientos educativos que el barrio necesita: la construcción urgente del colegio Ausias March y el inicio de la construcción del Instituto”, indica la Asociación Independiente de Butarque (AVIB) en un comunicado.

En el encuentro, los representantes de las AMPA del barrio informaron sobre la reunión mantenida el pasado 29 de febrero con los responsables de la Consejería de Educación, que, según sus palabras “dijeron estar valorando dos posibilidades para resolver el problema del CEIP Ausias March: que la empresa adjudicataria pueda resolver su problema económico en los próximos días, o una nueva licitación urgente de la obra”. Recordemos que el centro solo dispone actualmente de nueve aulas, que comenzaron a funcionar este curso. Quedan por construirse 18 más, que deberían estar disponibles para el próximo curso. Pero la empresa adjudicataria de los trabajos, Andobras S.A., ha paralizado estos y ahora acaba de presentar un concurso de acreedores. La Consejería afirma que está realizando “todas las gestiones a su alcance” para cumplir con el propósito inicial de terminar las obras en agosto de 2012, pero los padres y madres de los alumnos no se fían. “Después de los continuos parches, chapuzas e incumplimientos por parte de la Consejería de Educación, los padres, madres y vecinos y vecinas hemos decidido comenzar ya las movilizaciones”, sostienen, antes de invitar a la ciudadanía a sumarse a dos manifestaciones.

La primera, que arrancará a las 17h30, recorrerá el barrio el 12 de marzo, desde el colegio Ausias March hasta el colegio Los Rosales. La segunda tendrá lugar el 25 de marzo a las 12h en la Puerta del Sol. “Se valorará la posibilidad de que quien lo desee pueda realizar el recorrido desde el barrio (a pie, transporte público o en bicicleta) formando grupos ataviados con camisetas y pancartas que informen y den visibilidad al problema”, indica AVIB.

Además, los días 7, 14 y 21 de marzo los colectivos ciudadanos organizarán talleres en los parques del barrio donde se confeccionarán las pancartas que se utilizarán en las movilizaciones, así como carteles para pegar en los coches o ventanas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Archivo