Esta marcha, que desde hace meses preparan más de 200 organizaciones, partirá el próximo sábado 6 de abril a las 18:00 de la glorieta de Ruiz Giménez (Metro San Bernardo) y finalizará en la plaza de Callao. Tal y como sostienen sus promotoras, “saldremos de nuevo a las calles porque nos jugamos todas las conquistas sociales de las últimas décadas”. Bajo el lema “Caminando por la Igualdad, Derechos y Libertades”, colectivos ecologistas, asociaciones vecinales, sindicatos, plataformas en defensa de lo público, partidos de izquierda, grupos feministas, asociaciones pro vivienda y organizaciones estudiantiles vuelven a unir sus luchas para exigir “redistribuir riqueza, conquistar derechos, recuperar el planeta y defender lo público”, caminando juntos “por una vida que merezca la pena ser vivida”.

En el marco de la movilización, la MESDAP, de la que forma parte la FRAVM, llevará a la calle su grito de guerra “nuestra salud no está en venta”, conectándolo con la cuarta edición de la citada jornada europea de lucha contra la privatización sanitaria, que vuelve a usar el HT #health4all

“Para que los servicios de salud sean verdaderamente sociales y universales se debe pasar de un sistema de salud concebido en torno a las enfermedades a un sistema de salud para las personas. Por esta razón, el derecho a la salud y la protección social requieren la acción del sector sanitario, pero también de muchos otros sectores sociales”, indica la FRAVM a través de su Comisión de Sanidad.

“Se deben tomar decisiones políticas, europeas o nacionales, para garantizar un sistema de salud y protección social público, universal y de calidad”, continúa, antes de remachar: “nuevamente nos comprometemos a defender un sistema de salud y de protección social que garantice a toda la población servicios accesibles, de calidad, no mercantilizados, mediante una financiación eficiente y solidaria”.

La federación vecinal anima a la ciudadanía a caminar este sábado en defensa de la sanidad pública, “por la igualdad, los derechos y las libertades”. La MESDAP-Marea Blanca se ha dado cita media hora antes del inicio de la manifestación en la glorieta de Ruiz Jiménez con el fin de formar un bloque propio. Aquellas personas que deseen sumarse solo tienen que buscar la pancarta contra la privatización de la salud que llevarán sus responsables.

Caminando por la Igualdad salud