7 de abril: jornada europea contra la comercialización de la salud

El 7 de abril numerosos lugares del continente se movilizarán en la IIª Jornada europea contra la comercialización de la salud. En Madrid, la Mesa en Defensa de la Sanidad Pública (MESDAP), de la que forma parte la FRAVM, organiza un acto dramatizado en la Casa de Vacas de El Retiro “que pondrá en evidencia, desde experiencias concretas, por qué la salud está verdaderamente en peligro”.

7 de abril: jornada europea contra la comercialización de la salud
Sanidad 7 de abril de 2017

La fecha coincide con el Día Mundial de la Salud que promueve la Organización Mundial de la Salud (OMS) y que en esta ocasión dedicará a la depresión. “¿Por qué será? Se pregunta la MESDAP.Qué mejor tema para poner en evidencia no la enfermedad que afecta a la salud mental, sino las verdaderas raíces de su aumento por la ingente lista de determinantes que la causan”, sostiene. En el acto de El Retiro, que comenzará a las 18:30, profesionales y usuarios de la sanidad pública representarán en primera persona y a partir de sus experiencias “qué está pasando” actualmente con la salud mental, los servicios paliativos, las residencias de mayores, las ambulancias, las enfermedades raras, las mamografías, las listas de espera, la atención primaria y la oftalmología pediátrica, entre otras muchas cuestiones que actualmente generan inquietud en la Comunidad de Madrid. Tras la representación, se abrirá un debate entre todas las personas presentes.

Al margen de esta iniciativa, la MEDSAP y la FRAVM animan a los vecinos y vecinas de la región a colgar en los balcones de sus viviendas una sábana blanca con un lema en defensa de la sanidad pública, para luego fotografiarlo y publicarlo en redes sociales con el asunto #health4all , que será que el que utilicen los colectivos ciudadanos que el día 7 organicen acciones en toda Europa. En la región madrileña también usaremos nuestro habitual #SanidadPública100%, con más fuerza que nunca tras conocer en los últimos días las gravísimas irregularidades que durante años se han producido en la gestión de centros como el Hospital del Tajo y el Infanta Leonor de Vallecas y que han supuesto un auténtico expolio para nuestro sistema público de salud. Precisamente ayer, como consecuencia de estas informaciones, que certifican que la Comunidad de Madrid ha pagado millones de euros a las empresas encargadas de su gestión por conceptos improcedentes, la Coordinadora de Asociaciones Vecinales de Puente y Villa de Vallecas y la Plataforma en Defensa de la Sanidad Pública de Vallecas demandaron el cese inmediato de Esperanza Aguirre como concejala del Ayuntamiento de Madrid por su responsabilidad política en este nuevo caso de corrupción.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Archivo