El plan ”Madrid pavimenta Madrid” olvida Aluche

La campaña por la que el Ayuntamiento de Madrid asfaltará 225.925 metros cuadrados de calzadas de la capital deja deja muchos barrios sembrados de baches. Es el caso de Aluche, cuya asociación de vecinos ha elaborado un exhaustivo mapa con los desperfectos de las calzadas que el Consistorio podrá tener en cuenta a la hora de elegir las calles que pavimentará en un futuro.

El plan ”Madrid pavimenta Madrid” olvida Aluche
el_plan_madrid_pavimenta_madrid_olvida_aluche-1.jpg

El Ayuntamiento de Madrid anunció ayer la puesta en marcha del plan ‘Madrid pavimenta Madrid’, por el que se renovarán 225.925 metros cuadrados de calzadas. 26.600 toneladas de asfalto cubrirán los desperfectos de 49 calles de la capital, más un tramo de la A-5 en la que es la vigésima campaña consecutiva de mejora de asfaltos en los 21 distritos de la ciudad. El programa, sin embargo, deja muchos barrios sembrados de baches. Es el caso de Aluche, cuya asociación de vecinos ha elaborado un exhaustivo mapa que recoge, con ilustrativas fotos, las decenas de baches que adornan ‘casi todas las calles del barrio’ y que, ‘en algunos casos se pueden considerar socavones”.

El mal estado de las calzadas ha sido denunciado en multitud de ocasiones por las entidades sociales y los vecinos, que están acostumbrados a ver cómo el Consistorio tarda meses en parchear los agujeros que se van produciendo en trabajos “que se suelen realizar con una lamentable calidad en los acabados”.

El plan especial de asfaltado del Ayuntamiento de Madrid para este año únicamente contempla un tramo de la calle Escalona, entre la avenida del Padre Piquer y la calle Seseña, lo que supone el arreglo de unos escasos 300 metros cuando las calles principales del barrio, como Illescas y Los Yébenes, “parecen haber sufrido las consecuencias de un bombardeo”, según la AV Aluche.

A juicio de la entidad vecinal, “se demuestra una vez más que las grandes operaciones del Ayuntamiento de Madrid tienen mucho de publicidad y poco de realidad” algo que, insisten, se hace más apreciable en los distritos periféricos que “sufrimos las consecuencias de una política megalómana que se olvida de los problemas de los vecinos”. “El Ayuntamiento lleva tres días vendiendo una gran operación que en el distrito más poblado de la ciudad, el de Latina, y quitando el arreglo de la autovía A-5, únicamente implica el arreglo de dos calles”, sentencian.

Ahora el Ayuntamiento de Madrid cuenta con un mapa que podrá tener en cuenta a la hora de definir el trazado de las calles a asfaltar en las próximas ediciones de esta campaña anual.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Archivo