El ”conflicto de los CAPI” llega al Defensor del Pueblo

Tal como anunciaron, representantes de las tres asociaciones vecinales de Vallecas que reclaman al Gobierno regional el pago de los 135.000 euros que adeuda a las entidades por la puesta en marcha de tres Centros de Acceso Público a Internet (CAPI), en cumplimiento del Plan Vallecas, han llevado el caso al Defensor del Pueblo.

El ”conflicto de los CAPI” llega al Defensor del Pueblo
El-conflicto-de-los-CAPI-llega-al-Defensor-del-Pueblo-1.jpg

Esta mañana el Defensor del Pueblo, Enrique Múgica, ha recibido a los representantes de las asociaciones vecinales de Los Pinos de San Agustín, Madrid Sur y Norte de Albufera que, durante meses, han llevado a cabo numerosas acciones de protesta para urgir al Gobierno de Esperanza Aguirre a que pague los 135.000 euros que las entidades invirtieron en la puesta en marcha de tres Centros de Acceso Público a Internet (CAPI) en virtud de un acuerdo que previamente habían alcanzado con el Ejecutivo regional.

A pesar de las numerosas movilizaciones que las entidades vecinales han llevado a cabo durante los últimos meses (intervenciones en los plenos municipales de distrito, concentraciones frente a la Asamblea de Madrid todos los jueves, denuncias remitidas a los medios de comunicación…), el Ejecutivo de Esperanza Aguirre sigue sin ordenar el pago de la deuda contraída. ‘En todo este tiempo, hemos oido en un montón de ocasiones que tienen intención de pagarnos, pero lo cierto es que el tiempo pasa y nosotros estamos asfixiados’, denuncian.

Por todo ello, esta mañana han presentado un exhaustivo informe al Defensor del Pueblo que recoge todas las acciones que las entidades han llevado a cabo para reclamar el pago de la deuda y las sucesivas respuestas dadas por el Gobierno regional. Ahora, toca esperar a que el organismo se pronuncie.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Archivo