El blog #DinamizaTuCuarentena recibe el Premio In a la mejor iniciativa solidaria

La conocida guía internacional Time Out ha reconocido la excelente labor realizada por el equipo del Servicio de Dinamización Vecinal (SDV) de la FRAVM durante el periodo de confinamiento por la Covid-19 otorgando uno de sus Premios In a su blog #DinamizaTuCuarentena , que recoge centenares de recursos e información útil para enfrentarse a la pandemia.

El blog #DinamizaTuCuarentena recibe el Premio In a la mejor iniciativa solidaria
premioTimeInganadorweb

La revista ha premiado al proyecto en la categoría de “mejor iniciativa solidaria”, lo que supone todo un espaldarazo al intenso trabajo desarrollado por las y los dinamizadores vecinales de la federación. ¡Enhorabuena, equipo!

Cuando se inició el Estado de Alarma con motivo de la pandemia, las sedes de la FRAVM y de sus asociaciones vecinales federadas cerraron sus puertas, no así su actividad. De hecho, estos colectivos y los equipos de trabajo de la federación enseguida se pusieron en marcha para generar herramientas y recursos que hicieran más llevadero el confinamiento y sirvieran para ayudar a los vecinos y vecinas más vulnerables. De aquellos, uno de los más exitosos ha sido (y sigue siendo) el blog https://dinamizatucuarentena.wordpress.com/ , un sitio web que recoge todo tipo de información para hacer frente a la crisis sanitaria, social y económica consecuencia del coronavirus. Cuando contaba con una semana de vida la página web ya había recibido decenas de miles de visitas, un tráfico que no ha cesado de aumentar gracias a su actualización diaria.

Contactos de redes vecinales de apoyo mutuo y solidaridad de la capital y de sus despensas solidarias, una completa agenda cultural, recursos para la infancia y la juventud, información sobre empleo y ayudas social o de vivienda, recursos sociosanitarios…y en las últimas semanas también “noticias vecinales para peques e infantes” a cargo de nuestros reporteros Niza y Dina conforman el blog, un proyecto que ha podido ser ejecutado gracias a la colaboración del Ayuntamiento de Madrid, administración que financia el SDV.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Archivo