El Barrio de Mirasierra se moviliza en defensa de un instituto

La ampliación de la línea 9 del metro de Madrid desde la estación de Herrera Oria hacia el Norte obligará a derribar a su paso el Instituto de Educación Secundaria Mirasierra, situado en la calle Ventisquero de la Condesa, en el distrito de Fuencarral, según el proyecto trazado por la Consejería de Transportes de la Comunidad de Madrid. El AMPA del centro educativo convoca, con apoyo de la AV La Flor, una asamblea en el instituto que tendrá lugar el 29 de septiembre para acordar las medidas a adoptar.

El Barrio de Mirasierra se moviliza en defensa de un instituto
El-Barrio-de-Mirasierra-se-moviliza-en-defensa-de-un-instituto-1.jpg

La Consejería de Transportes ha comunicado a la dirección del centro que la ampliación de la línea 9 de metro “obligará” a derribar el IES Mirasierra alegando que un trazado alternativo supondría un encarecimiento de la obra de 50 millones de euros. El recorrido previsto por el Gobierno regional aprovechará una parte de un túnel que ya existe hasta las cocheras de metro de Herrera Oria y contempla situar una boca de metro en el actual aparcamiento del instituto en respuesta a “una vieja demanda vecinal”. De aprobarse definitivamente el proyecto, todos los alumnos del instituto se tendrían que trasladar a otro que se prevee edificar durante este curso en Montecarmelo, se llevarían a cabo las obras del metro, se reconstruiría el Mirasierra y se reanudaría la actividad escolar en el centro.

La AV La Flor ya ha anunciado que presentará alegaciones al proyecto. El AMPA del instituto, que está en contacto con la asociación vecinal, ha convocado una asamblea que se celebrará el próximo 29 de septiembre para consensuar las medidas a adoptar. Por el momento, ya han anunciado que solicitarán sendas reuniones con los consejeros de Educación y Transportes para hacerles llegar sus inquietudes: “¿No se pueden hacer las obras de otra forma más sencilla para evitar tirar el edificio de un centro escolar? ¿Se han barajado otras posibilidades, como hacer la estación y las obras a cielo abierto bajo la calle Ventisquero de la Condesa o incluso en el parque que hay en frente del instituto?¿Cómo va a afectar todo a los alumnos matriculados en el centro?”- se preguntan.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Archivo