La programación incluye talleres habituales como “Justificación de subvenciones, preparación y gestión de proyectos” y “Gestión y administración en asociaciones vecinales” y otros menos frecuentes como “Dinámicas on line y presenciales para la juventud”, “Metodologías participativas” o “Recursos para la empleabilidad”.

En materia de comunicación, la Escuela ha preparado tres acciones formativas: “Diseño gráfico en Canva”, “Elaboración de notas de prensa” y “Cómo realizar una web en WordPress y dotarla de accesibilidad”. Junto a estas, incluye en su programa una serie de think labs o laboratorios de ideas con el fin de extraer, en sesiones grupales, experiencias y propuestas en torno a temas tan diversos como “prácticas antiracistas”, alimentación y soberanía alimentaria, equidad de género, diversidad e inclusión y “acompañamiento y apoyo en la tercera edad”.

Debido a la situación sanitaria derivada de la Covid-19, buena parte de los talleres y cursos se realizarán de forma on line, aunque los responsables de la Escuela Vecinal esperan ganar presencialidad en los próximos meses. Las sesiones presenciales se celebrarán, por lo general, en el Espacio Vecinal Paco Caño de Lavapiés.

En el siguiente enlace puedes ver la programación completa de la Escuela Vecinal para 2021 y realizar la preinscripción a sus acciones formativas. De carácter gratuito, están reservadas a las personas socias de las asociaciones que forman parte de la FRAVM. Ir a programación->->

Fruto de una vieja demanda de sus agrupaciones federadas, la FRAVM inauguró en noviembre de 2015 su Escuela Vecinal, que tiene como objetivo mejorar la formación de las personas que participan en las asociaciones vecinales y facilitar herramientas a fin de que estas desarrollen y mejoren los mecanismos de participación e intervención en sus territorios. Sus acciones formativas, huyendo de las tradicionales clases magistrales, suelen tener formatos abiertos y participativos.