El barrio de Carabanchel Alto protesta por la escasez de pediatras

La asociación vecinal del barrio denuncia que el Centro de Salud de Carabanchel Alto lleva varias semanas sin pediatra. El vecindario, alentado por la entidad, ha presentado numerosas reclamaciones por este motivo.

El barrio de Carabanchel Alto protesta por la escasez de pediatras
Cartel en el Centro de Salud de Guayaba (Carabanchel)

El Centro de Salud de Carabanchel Alto, en la Avenida de la Peseta (PAU de Carabanchel) lleva varias semanas sin pediatra, salvo algunas excepciones puntuales en que una facultativa pasa consulta durante algunas horas, lo que es inadmisible en una zona con un alto porcentaje de población infantil. Las familias son derivadas al Centro de Salud de Guayaba.

Pero en el Centro de Salud de Guayaba, que también se encuentra en Carabanchel Alto, en la calle de su mismo nombre, desde hace varios días hay colocado en la puerta de Pediatría un cartel con la siguiente leyenda: “De 5 pediatras sólo hay 3”.

Además, este último centro se ve obligado a atender a la población derivada del Centro de Salud de Abrantes, lo que produce una saturación insostenible, denuncia la Asociación de Vecinos de Carabanchel Alto.

Ante esta situación, las vecinas y vecinos están presentando reclamaciones en los mismos centros de salud para exigir a la Consejería de Sanidad que se cubra la plantilla establecida y pueda darse un servicio de calidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Archivo