El Ayuntamiento de Paracuellos cede una parcela pública para la construcción de un colegio privado

El Ayuntamiento de Paracuellos fuerza la legalidad urbanística cediendo una parcela de equipamiento público al uso lucrativo de equipamiento privado para la construcción de un colegio privado. La A.V. Miramadrid y la FRAVM reclaman la retirada de la cesión y la construcción de un colegio público

El Ayuntamiento de Paracuellos cede una parcela pública para la construcción de un colegio privado
el_ayuntamiento_de_paracuellos_cede_una_parcela_publica_para_la_construccion_de_un_colegio_privado-9.jpg

El pasado 29 de junio de 2006 el Ayuntamiento de Paracuellos de Jarama cedió una parcela de 12.500 m2, valorada en 4,55 millones de euros y calificada como de equipamiento público para la construcción de un colegio privado mixto.

La parcela procede de las cesiones obligatorias para redes locales del Plan Parcial S-2 Los Hoyos, de manera que su función está indisolublemente asociada al servicio que debe prestar a la población prevista en el ámbito, que asciende a unos 18.000 nuevos vecinos. Con la cesión, por tanto, el equipo de Gobierno municipal incumple no sólo la legalidad urbanística, sino la propia Ordenanza de Equipamiento del Plan General de Ordenación Urbana de Paracuellos, que establece que la parcela debería estar destinada a la “localización de dotaciones públicas necesarias para el adecuado equipamiento del municipio”. Frente a esto, el Ayuntamiento ha optado por la cesión de la parcela durante 75 años para edificar un colegio privado mixto (educación infantil, primaria, secundaria y bachillerato) a cambio de un canon mínimo de 75.000 euros anuales, no exigibles los tres primeros años, por el que el adjudicatario se reserva el derecho de admisión. Suprime así redes locales públicas en un ámbito de enormes dimensiones que carece de los necesarios equipamientos sociales.

La cesión se suma a la de otra parcela de 22.600 m2 llevada a cabo el 3 de febrero de 2006 para la construcción de un colegio privado concertado en Miramadrid que no estará abierto antes de septiembre de 2008. La A.V. Miramadrid ha iniciado una recogida de firmas para pedir al Ayuntamiento la inmediata retirada de la cesión de la parcela en esta web del periódico Paracuellosdigital. El pasado lunes 17 de julio a las 12.30h. la A.V. Miramadrid, la Plataforma por la Educación de la Escuela Pública de Paracuellos de Jarama y la Federación Regional de Asociaciones de Vecinos de Madrid (FRAVM) registraron sus alegaciones a la cesión de la parcela EQ-01, en las que solicitan la retirada de la cesión y la construcción en la parcela del correspondiente colegio público del sector 2 Los Hoyos apoyadas por la firma de casi mil vecinos individuales que suscriben las peticiones, recogidas en apenas dos semanas. En un acto al que convocaron a distintos medios de comunicación, la Plataforma en Defensa de la Escuela Pública hizo entrega en el registro del Ayuntamiento de 947 firmas recogidas en apenas dos semanas, en contra de la cesión de suelo público para un colegio privado. La Plataforma había solicitado previamente por registro la presencia de algún miembro del equipo de gobierno para que recogiera las firmas personalmente, pero ninguno de ellos aceptó la invitación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Archivo