Únete a la cadena humana por Justa Freire

El próximo sábado 7 de octubre, la Plataforma Calles Dignas – Justa Freire, en la que participa la FRAVM, organiza una cadena humana para reclamar la vuelta al callejero de Madrid del nombre de la pedagoga. Te invitamos a que te unas a esta iniciativa inscribiéndote en el formulario que aparece al final de esta noticia.

Únete a la cadena humana por Justa Freire
Manifestación por la vuelta al callejero de la pedagoga Justa Freire celebrada el 8 de octubre de 2022

La plataforma pretende unir con una cadena de personas la estación de Cercanías Renfe Maestra Justa Freire con la calle que tuvo ese mismo nombre pero que, lamentablemente, lo perdió para perpetuar la memoria de un colaborador destacado de la dictadura franquista, el general Millán Astray.

La acción comenzará a las 12:00 en el exterior de la estación de tren Maestra Justa Freire – Polideportivo de Aluche (línea C-5). Desde allí, los y las participantes se desplegarán hacia la citada calle y cuando hayan alcanzado su objetivo, se reagruparán en el punto final de la cadena para continuar en manifestación hasta el mural que reivindica la memoria de nuestra maestra.

Tras la marcha se realizará un sorteo de libros entre todas las personas inscritas en la cadena.

“Será un acto alegre, colectivo y de gran valor simbólico en el que conectaremos la dignidad democrática que representa una estación que cambió el nombre de un general golpista (Fanjul) por el de una maestra, con la indignidad que supone mantener en nuestro callejero el nombre de otro general franquista (Millán Astray)”, subraya la Plataforma Calles Dignas – Justa Freire.

La FRAVM te anima a que formes parte de la cadena humana, una iniciativa que se organiza en el marco de la lucha por la recuperación de la memoria democrática de Madrid.

Para ello, te invitamos a rellenar, cuanto antes, el formulario que se encuentra en este enlace o a través del código QR que se encuentra más abajo: → ir al formulario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Archivo