¿El Ayuntamiento de Leganés tiene algún plan para los dos solares abandonados del centro?

La Asociación Vecinal Barrio Centro de Leganés ha emitido un comunicado en el que se pregunta qué intenciones tiene el Ayuntamiento con los dos solares abandonados de esa zona de la localidad, además de subrayar la falta de equipamientos y espacios para colectivos sociales y vecinales.

¿El Ayuntamiento de Leganés tiene algún plan para los dos solares abandonados del centro?
Uno de los solares del centro de Leganés

Una de las parcelas se encuentra en el cruce de las calles San Nicasio y Nuncio. Es un solar que pertenece en su mayor parte al Ayuntamiento, que comparte la propiedad con varios pequeños propietarios. El solar está definido como residencial y podría albergar un inmueble de hasta cuatro plantas y dos sótanos. “Que se sepa, ni el Ayuntamiento, como propietario mayoritario, ni ninguno de los otros propietarios menores han tomado ninguna decisión ni tomado ninguna medida para iniciar ningún tipo de construcción. ¿Qué quiere hacer el Ayuntamiento en ese solar? Como propietario mayoritario le corresponde la iniciativa a la hora de intentar tapar esa enorme mella en el rostro de la ciudad. De momento solo sirve como depósito de escombros, algunos de ellos potencialmente peligrosos como algunos trozos de uralita”, denuncia la asociación vecinal.

Tampoco se sabe nada sobre las intenciones del Ayuntamiento sobre otra parcela, la que da a la calle Rodrigo de Triana y se sitúa al margen de los Jardines junto al Sanatorio José Germain. En este caso es un solar de propiedad municipal destinado a equipamiento público. “¿Tiene Santiago Llorente algún plan sobre ese solar?”. La Asociación Vecinal Barrio Centro lleva tiempo solicitando la cesión de un nuevo local para su sede y otras actividades y subrayando la necesidad de dotar a la zona de infraestructuras que den vida al tejido urbano de la zona centro. Pero hasta ahora no ha obtenido “más que la indiferencia más absoluta” y sigue instalada en un aula del tercer piso de la Escuela de Música, un espacio claramente insuficiente para sus actividades.

“La zona centro de Leganés necesita equipamientos y los solares están muertos de risa. La campaña electoral puede ser un buen momento para que los demás partidos le pregunten al alcalde sobre sus intenciones con esos dos solares”, asegura la AV Barrio Centro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Archivo